Sixto Fariña, 45 años reflejando parte de la realidad misionera a través de una lente, una vida dura, pero llena de logros

De familia humilde, 12 hermanos, trabajó desde los 11 años para ayudar a su madre y a los 15 tuvo en sus manos su primera cámara fotográfica. Desde entonces no paró. Tapas de diarios, de revistas, política, información general, todo y más viene reflejando Sixto Fariña, el reportero gráfico que se hizo querer por todo aquel que tuvo la suerte de conocerlo.

 

En su bloque semanal de personajes de Misiones, Misiones Online TV, recibió a Sixto Fariña.

Con 11 años comenzó a trabajar de canillita. “Éramos muchos hermanos, y debíamos ayudar a la economía familiar”, cuenta Sixto. Ese fue el inicio de una vida laboral que no paró hasta hoy. El inicio de su mundo en la fotografía fue solo 4 años más tarde, con 15. Es que un vecino le dijo a su madre que un estudio de fotografía necesitaba un cadete, fue entonces que hablaron con el dueño del estudio y así con 15 años, comenzó limpiando, haciendo mandados y todo lo que le requerían.

Mostró responsabilidad y confianza, y al poco tiempo le solicitaron atender a la gente, fue entonces que comenzó a meterse más en el mundo de la fotografía para poder enseñar a los clientes cómo usar la cámara de fotos y como sacar buenas fotografías.

Sixto fue al servicio militar, en el año 79 su lugar de trabajo lo estaba esperando, pero el dueño luego le terminó cediendo el lugar como pago de indemnización, ya que no quiso  seguir con el negocio. Fue entonces que Sixto emprendió otro desafío con su hermano.

Años después, atravesó una crisis y el negocio no funcionaba muy bien. Fue entonces cuando le propusieron trabajar en una revista política. Su mundo en la prensa no paró desde entonces, pasó por varios diarios, y ahora sigue brindando servicios a medios de prensa, instituciones, sociales y creó su propio sitio de sociales.

Sixto no paró nunca de trabajar, en el medio formó familia, también debió pasar por la muerte de su esposa, pero nada lo detuvo. “Sin sacrificio no se logra nada, pensar en el objetivo y después vendrá la recompensa”, asegura Sixto, quien además sostiene que lo principal es que “te tiene que gustar lo que haces”.

 

APF/ EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas