Se cumple un año de gestión del primer Intendente en la localidad de Pozo Azul, el nuevo municipio misionero

El 12 de octubre de 2017 fue la fecha en que se aprobó, desde Cámara de Representantes, la creación de un nuevo municipio misionero. Se trata de Pozo Azul, municipio número 76, que desde ya varios años venía peleando por este reconocimiento y que el año próximo se prepara para las primeras elecciones. Waldemar Muller, actual intendente de la localidad, dialogó con FM Libertad sobre el primer aniversario de su gestión.

Waldemar Muller en Radio Libertad.

 

 

Muller, quien fuera uno de los vecinos interventores que participó como delegado ante los pedidos de municipalización, aseguró que “fue una lucha dura, pero que valió la pena”. Al conseguir la aprobación desde Cámara, fue Muller quien aceptó la responsabilidad de tomar las riendas de la organización de la nueva comuna hasta las próximas elecciones. Así fue como también encaró la gestión institucional, administrativa y jurídica.

“El trabajo que llevo hoy por hoy es formar al municipio y ponerlo en marcha. Hoy nosotros funcionamos como cualquier otro municipio”, manifestó Waldemar. Asimismo, afirmó que al ir cumpliendo de a poco, las obras avanzan de manera óptima y pueden así ir equipándose con lo que necesite la localidad. Hasta ahora, Pozo Azul pudo adquirir dos camiones, una retroexcavadora y una camioneta Toyota.

“Mi idea fue llevar adelante estos dos años sin deudas, administrándolo bien. Si yo le dejo deudas al próximo intendente, estoy perjudicando al pueblo de Pozo Azul”, afirmó. Además, agregó que le gustaría que quien fuese el próximo alcalde pueda continuar la gestión con su mismo punto de vista, siendo “transparente y haciendo bien las cosas”. Entre los servicios que hoy en día pueden acceder los vecinos del pueblo desde que son un municipio, Muller destacó la ANSES, el Registro de las Personas, un cajero automático, así como una Comisaría y un Juzgado de Paz.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas