Hoy celebramos el Día del Agente Bursátil

Cada 7 de diciembre se conmemora el día de este profesional. La fecha fue elegida porque en 1854 se realizó la primera hoja de operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

¿Qué son los agentes bursátiles? Estos profesionales son los encargados de ejercer las operaciones de venta y compra de bienes mobiliarios. Siempre bajo el reconocimiento y autorización de la bolsa de valores. El aporte de estos profesionales en la economía es fundamental. Además es un intermediario entre el comprador y el mercado, el cual le otorga una concesión por la ley del mercado de valores.

Se eligió el 7 de diciembre como el Día del Agente Bursátil puesto que en esa fecha se realizó la primera hoja de operaciones (1854) de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, si bien la fecha principal que conmemora esta entidad se da el 10 de julio, porque allí radica su acta fundacional, en la práctica hubo que aguardar hasta inicios de diciembre para efectuar sus primeras transacciones.

Este retraso se dio porque se requerían ajustar ciertas normas del reglamento inicial, a medidas generales que se habían dictado en el país. Por ejemplo: los corredores autorizados debían inscribirse en un registro especial.

El papel de estos profesionales es de suma importancia porque son expertos que pueden guiar a realizar mejores inversiones.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas