Femicidio: Así tiraron el cuerpo de la mujer asesinada

La víctima tiene signos de ahorcamiento. Testigos contaron que la noche anterior escucharon una fuerte discusión.

El cadáver de una mujer fue hallado este viernes a la mañana en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. Los investigadores buscan a su marido, acusado de asesinarla y abandonar el cuerpo en la calle, al lado de un volquete, entre la basura.

Agentes de la Policía bonarense encontraron el cuerpo cerca de las 7.30, luego de que un llamado al 911 informara que una persona que se movía en auto oscuro había dejado un cadáver en el cruce de Primera Junta y 1° de Mayo, a metros de una ferretería.

La mujer fue identificada como Andrea Gabriela López (44). Tenía puestas zapatillas deportivas naranjas, una remera negra con vivos lilas y un chaleco gris. En base a testimonios, los investigadores determinaron que estaba en pareja desde hacía 20 años con un hombre llamado Juan Carlos Garcilazo (53).

Los policías concurrieron a la casa que compartían López y Garcilazo y no lo hallaron, por lo que tomaron contacto con vecinos que contaron que la noche anterior habían escuchado una fuerte discusión de la pareja.

El dueño de la ferretería frente a la cual había sido hallado el cadáver fue quien aportó las imágenes de las cámaras de seguridad que terminaron siendo claves, ya que allí se observa el momento en el que un hombre se acerca al volquete caminando, con el cuerpo en sus brazos, y lo deja abandonado.

Los investigadores identificaron en las imágenes a Garcilazo, por lo que se ordenó su detención. Hasta este viernes al mediodía continuaba prófugo.

Según informaron fuentes del caso, las primeras pericias determinaron que presentaba una «lesión a la altura del cuello compatible con ahorcamiento». La fiscal Marcela Costa espera los resultados de la autopsia para confirmar la mecánica del crimen. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas