Enviudó, cortaba el pasto para mantener a su hijo y abrirá su propia pizzería

Gustavo García tiene 48 años y hace dos que perdió a su esposa. La viralización de una foto le cambió la vida y hoy cumple su sueño junto a Thiago, de 4 años.

Las redes sociales son escenario de cientos de publicaciones diarias, algunas alegres otras no tanto. Sin embargo, muchas veces sirven como un puente solidario. Ese fue el caso de Gustavo García, de Banfield, quien enviudó hace más de dos años y quedó a cargo de su pequeño hijo Thiago. Para mantener el hogar, cortaba el césped en las casas del barrio y siempre estaba acompañado por el pequeño. Fue en una de esas ocasiones en las que le contó a una vecina su historia de vida y ella sin dudarlo la compartió y la publicó en Facebook con una foto de ambos. El posteo logró más de 130 mil compartidos y dio un giro a la realidad de este hombre. «Me cambió totalmente la vida», precisa al recordar las repercusiones que tuvo.

El golpe más duro. La mujer de García sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 15 de junio de 2016 y a causa de ello, murió. Ante este doloroso momento, él renunció a su empleo como cocinero y organizó su vida para pasar más tiempo con su hijo -de apenas dos años en ese momento- y a la vez, poder trabajar. «Gustavo y su señora eran hijos únicos, por lo cual no cuenta con familia alguna para el cuidado de Thiago. Gustavo necesita trabajar. No dudó en comprarse una bordeadora y ofrecer cortar los frentes de las casas, junto a su hijo. Es el mejor ejemplo”, detalló en ese momento la vecina que contó la historia, identificada como Pina Vaccaro.

Salir adelante. A casi dos años de eso, no sólo pudo salir adelante sino que cumplió a la vez con su objetivo. «Faltan 10 días para abrir el negocio, el cual instalé en mi casa para poder estar con el nene. Por ahora va a ser pizzería de barrio con delivery, nada de mesas y sillas. Más adelante voy a poner rotisería», cuenta García en declaraciones. Consultado sobre cómo toma todo lo que ocurrió a partir de la viralización de su historia, precisa: «Sorprendido, la verdad muy sorprendido y emocionado. Se ve que el esfuerzo trae sus frutos».

En ese marco, revela también qué le ocurrió apenas se conoció su situación. «Estoy trabajando hace dos años en la municipalidad de Lomas de Zamora, en el Taller Protegido N°1, ahí cocino para 80 chicos con capacidades diferentes. El municipio me ayudó un montón, Martín (Insaurralde) me ayudó también. Cuando estoy ahí, Thiago está en la guardería del sindicato, la cual cubre el horario en el que yo trabajo». Asimismo, detalla que aunque ahora instale su pizzería, va a continuar con su trabajo por la mañana, dado que el negocio permanecerá abierto solamente por la noche.

«Ese posteo me cambió completamente la vida. Estoy más tranquilo y más contenido, al igual que Thiago. El Jardín al que va es espectacular, así que estoy contento. Me ayudó toda la gente del trabajo, el intendente, los vecinos quienes a veces me cuidan al nene porque en mi casa, todo lo que es albañilería lo hice todo yo aunque no soy albañil, pero hice la reforma para dividir la vivienda del negocio para que el nene cuando yo esté trabajando no entre al lugar donde están los hornos y no se queme. Fue bastante esfuerzo, vengo hace 6 meses con esto, pero ya se acerca la recta final», remarca.

«Thiago ahora tiene 4 años. Sabe que voy a poner una pizzería y como siempre me vio cocinando, desde muy chico, está acostumbrado. Él no es el único nene que no tiene madre o padre, por eso yo trato de cumplir lo mejor posible los dos roles. Es un nene feliz: juega y hace todo lo que tiene que hacer a su edad», relata con orgullo.

Inauguración. Gustavo tiene todo listo para la apertura de este emprendimiento. «El 15 de diciembre haremos un evento con los vecinos en la calle y luego ya abro. Es como una despedida de año, ya hicimos un evento hace dos semanas y ahora estoy terminando de acomodar para organizar este que sería el de fin de año. Si Dios quiere luego ya abrimos», sostiene.

«Hay que ir para adelante, no queda otra. Más que nada por los niños, eso es lo importante. Yo ya tengo mi edad y lo que hago es para Thiago, para que le quede algo a él y para concientizarlo de que en la vida hay que trabajar y ser honesto» resume este hombre que deja en claro que hace cualquier cosa por el bienestar de su hijo.

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas