El Iguazú Convention Bureau presentó en Posadas el trabajo que hace para potenciar a la ciudad de las Cataratas como centro de eventos

El Iguazú Convention Bureau hizo una presentación en la ciudad de Posadas, invitando a los embajadores de eventos para incentivar la generación de estas actividades. Participaron instituciones, colegios  de profesionales que pueden postular estos sucesos.

Malvina Solis, gerente del Iguazú Convention Bureau, estuvo en Posadas y junto a operadores turísticos de Iguazú, presentaron en el ministerio de Turismo todas potencialidades de la ciudad, y además explicaron los beneficios que ofrece el Bureau, para generar eventos en la ciudad de las Cataratas.

 

Con una mesa de comida regional, los presentes se informaron y degustaron las especialidades de los chef.

El Iguazu Convention funciona desde el 2011 y la componen 31 miembros que se unen a través del Bureau para promocionar el destino como un lugar también de eventos.

Explicó que además trabajan a través del equipo país, turismo de reuniones que es la conformación de los distintos bureaus que suman 34 en la actualidad. “Nos reunimos a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR ) y LA Asociación de Organizadores de Convenciones (AOCA) y presentamos el destino Argentina en ferias internacionales. Este año participamos en Chile, Europa, Estados Unidos y Argentina para la captación de eventos”, contó.

Este año además firmaron un convenio con el Bureau de Córdoba, con la cual hicieron una presentación en Chile a raíz del cual ya llegó un contingente de turismo de incentivo a Iguazú.

Adelantó que para marzo estarán realizando un congreso para embajadores de turismo de reuniones. “La idea es que conozcan todas las opciones para realizar eventos en Iguazú y organizar una capacitación intensiva para explicar  cuál es la función del Bureau de Convenciones y el rol del embajador para la captación de eventos”, indicó.

Asimismo dijo que desde el Bureau brindan  muchos beneficios. El programa de embajadores ofrece, de esta manera, muchas herramientas para generar reuniones en Iguazú.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas