Por seguridad, decidieron trasladar a Farré al penal de Dolores

La medida fue adoptada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Así como su nombre fue resguardado por la Justicia por seguridad, hasta que el mismo Fernando Farré decidió hacer público que había sido el informante que reveló el plan criminal para matar a un fiscal. De la misma manera, este jueves, por razones de seguridad, el femicida fue trasladado del penal de Florencio Varela a una Unidad de Tránsito en Melchor Romero para que, este viernes, sea llevado a su nuevo destino: la cárcel de Dolores.

La decisión la tomó el Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que cuenta con esa potestad, explicaron las fuentes consultadas, y ampliaron: “Si bien el detenido dice internamente que se lleva bien con sus compañeros, públicamente ha señalado otras cosas, por lo que se tomó esta medida para extremar su cuidado”.

El traslado de Farré se comenzó a gestar en el momento en que el condenado por el crimen de su esposa Claudia Schaefer, ocurrido en 2015 en un country de Pilar, optó por aparecer públicamente no sólo para contar que había sido él quien había delatado los planes del ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio “Naco Goldfinger” de asesinar al fiscal de San Isidro Patricio Ferrari sino para alegar que, por eso, lo querían matar en la cárcel.

Acto seguido, su abogado, Jorge Césaro, blanqueaba que había pedido desde “medidas de resguardo” hasta “la domiciliaria” porque: “Fernando teme por su vida”. Y dijo que había «secuaces de la banda de Pardo en el penal de Florencio Varela» que lo podían matar «en cualquier momento”.

La movida de Farré no sorprendió a la Justicia, que sospechaba que intentaría sacar rédito tras haberse convertido en el testigo estrella de un caso que conmocionó a fiscales y jueces. Tampoco para el abogado de la familia de Schaefer, Jorge Sandro, “la jugada” del femicida fue inesperada.

“Su conducta responde a su estructura de personalidad, de planear, de usar una estratagema muy elemental para conseguir un beneficio que lo saque de prisión: el autoconvertirse en víctima y lograr alguna ventaja de esta situación”, explicó Sandro.

Por eso, el miércoles se especulaba con que lo podían aislar del resto de la población del penal de Florencio Varela o, a lo sumo, trasladar a una Alcaidía, pero el pedido de la domiciliaria parecía exagerado. Es más, la Justicia no se ha expedido aún y la movida de Farré fue obra y gracia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Así, este jueves por la mañana, Farré finalmente fue trasladado al despacho del fiscal Marcelo Selier, titular de la UFI de Florencio Varela donde fue radicada su denuncia por los ataques y amenazas que había sufrido en la cárcel de San Martín de parte de quien era su compañero de celda, «Naco Goldfinger».

Fue, justamente, en el marco de esa causa que, en una declaración inicial, el femicida ventiló cómo el músico planeaba matar al fiscal Ferrari: lo iban a secuestrar dos sicarios, lo llevarían a un astillero de San Fernando donde, después de atarle dos bloques de cemento, sería arrojado al río. Así fue que se desarmó el plan criminal de “Naco Goldfinger”, quien fue trasladado al penal de General Alvear.

Mientras tanto, tras declarar ante el fiscal Selier, el femicida fue trasladado a la Unidad de Tránsito de Melchor Romero, donde están los presos que esperan nuevo destino, porque este viernes por la mañana deberá presentarse en los Tribunales de San Isidro, donde fue condenado por el crimen de su mujer, para un “comparendo”, detallaron las fuentes.

“Luego, regresará a Melchor Romero, tomará sus cosas y será llevado a su nuevo destino: a la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores”, añadieron las fuentes.

Amigos, enemigos

Farré compartió celda con “Naco Goldfinger” durante varios meses en la Unidad 48 de San Martín, donde estuvo alojado antes de llegar al penal de Florencio Varela. La convivencia entre ambos fue buena hasta que el músico comenzó a extorsionarlo a él y a su familia.

Según el abogado de Farré, el 24 de junio, el músico y otros presos le tiraron agua hirviendo y allí logró que lo cambiara de pabellón, donde conoció a Carlos Colosimo, el tío de Wanda Nara condenado por abuso y corrupción de menores, quien fue la persona que lo salvó al advertirle que un sicario de “Naco Goldfinger” iba a asesinarlo.

Farré logró denunciar todos estos episodios y por su rivalidad con el músico fue trasladado de penal. Pero no sólo habló de los maltratos. También contó que escuchó como “Naco Goldfinger” “tenía una obsesión” con el fiscal Ferrari, porque lo había encarcelado, y que tenía planeado contratar sicarios para asesinarlo en un astillero de San Fernando, poniéndole dos bloques de cemento en los pies y tirándolo al río.

Farré denunció este plan primero en una fiscalía de Florencio Varela y luego ante la fiscal correccional de San Isidro Carolina Asprella, quien inició una investigación que culminó la semana pasada con cinco allanamientos: detuvieron al cómplice del músico, encargado de la Inteligencia al fiscal, y en la celda de “Naco Goldfinger” hallaron chips y un celular, algo que se repitió el miércoles antes de que lo mudaran a General Alvear.

Condenado a perpetua

Farré, un ex ejecutivo de una empresa de cosméticos, fue condenado el año pasado a prisión perpetua en un juicio por jurados que lo declaró culpable del femicidio de su esposa Schaefer, condena ya confirmada por el Tribunal de Casación.

El crimen ocurrió el 21 de agosto de 2015, cuando en pleno proceso de separación, Schaefer fue a la casa que el matrimonio alquilaba en el country Martindale de Pilar para retirar sus pertenencias y, al ingresar al vestidor, Farré la degolló y le provocó 74 lesiones con dos cuchillos. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas