Revelaron por qué cayó el helicóptero del dueño del Leicester City

Las autoridades investigaron los motivos por los que se desplomó el vehículo en el que viajaba Vichai Srivaddhanaprabha con dos miembros de su staff y dos pilotos.

La Sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, sus siglas en inglés) del gobierno británico informó esta semana por qué se produjo el accidente de helicóptero que le costó la vida al dueño del Leicester City y a cuatro personas más el 27 de octubre de este año.

El helicóptero AW169 en el que viajaban Vichai Srivaddhanaprabha, sus colaboradores Nusara Suknamai y Kaveporn Punpare y los pilotos Eric Swaffer e Izabela Roza Lechowicz se salió de control por una desconexión de los pedales de la cabina de pilotaje con el rotor de cola, informó la BBC.

«El sistema del rotor de cola se inspeccionó por primera vez en el lugar del accidente. Se identificó que el mecanismo de la palanca de entrada no estaba conectado al eje de control», informaron desde la AAIB este jueves.

El helicóptero de Srivaddhanaprabha con su comitiva y tripulación había despegado del estadio King Power Stadium una hora después del partido del Leicester City contra el West Ham united para que el empresario pudiera volver a su casa en Londres, pero el aparato se precipitó al suelo tras alcanzar una altura de 130 metros.

«El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca. La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador se encontraron sueltos en el carenado del rotor de cola y se unieron entre sí (deben ser componentes separados)», informó el sitio Marca.

La BBC informa que parte de los engranajes del helicóptero estaban «cubiertos por un exceso de grasa negra» Los problemas en el vuelo empezaron a unos 40 segundos del despegue. (MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas