Narcotráfico: el abogado detenido es amigo del “Francés” Polus y estaba en la mira desde diciembre de 2016

Narcotráfico: el abogado detenido es amigo del “Francés” Polus y estaba en la mira desde diciembre de 2016

El cargamento de marihuana que decomisó el miércoles la Gendarmería Nacional en Eldorado, tras perseguir al camión Ford 4000 que lo transportaba, alcanzó los 3.558,92 kilos, de acuerdo con el pesaje, que terminó el miércoles a la noche. El único detenido hasta el momento es el abogado N.P.P, a quien los investigadores de la fuerza federal le venían siguiendo los pasos desde diciembre de 2016, cuando incautaron 5.173 kilos de cannabis sativa en un galpón de Aristóbulo del Valle.
Se cree que detrás del megacargamento incautado en el Kilómetro Cuatro de la Capital del Trabajo está la misma banda a la que pertenecía Andrzej o Thierry Polus, alias “El Francés”, condenado en 2017 a 5 años y 11 meses de prisión por el Tribunal Federal de Posadas, en un juicio abreviado.
Polus admitió haber cometido el delito de transporte de estupefacientes en concurso ideal con instigación de contrabando de exportación calificado. En el mismo proceso fueron sentenciados también la esposa del Francés, Mónica Patricia Demare, a 4 años y 10 meses de prisión; Alejandro Javier “Chuky” Cárcamo, a 5 años y 6 meses; Héctor Javier “Kico” Padilla, a 4 años y 10 meses; y el ciudadano chileno Luis Arturo Silva Barra, a 4 años y 10 meses.
El Francés fue detenido el 4 de febrero de 2013 después de que un camión Fiat Iveco al mando de Cárcamo fue interceptado en la localidad neuquina de Villa La Angostura, a 90 kilómetros del Paso Internacional Samoré, cuando viajaba hacia Chile. El rodado transportaba una carga de maní prensado para la producción de aceite, pero además llevaba 130 bolsas con ladrillos de marihuana que pesaron 114,64 kilos. A raíz de ese procedimiento, con una diferencia de pocas horas y en Eldorado, Polus fue detenido por la Policía Federal mientras conducía un auto de alta gama.
El abogado arrestado es un conocido de Polus. De hecho, lo asistió legalmente mientras el Francés estuvo preso en Misiones.
Fuentes cercanas a la pesquisa apuntaron que el Francés ya habría recuperado la libertad y que estaría residiendo actualmente en la zona de Lomas Valentinas, en Paraguay, cerca de la frontera con Misiones. Incluso confiaron que hace unos días el letrado N.P.P habría cruzado el Paraná para visitar a su amigo.
El letrado acusado de haber oficiado de “puntero” o “campana” del camión Ford 4000, que estaba siendo seguido desde Wanda, fue detenido sobre la ruta nacional 12, cuando comandaba su Toyota Corolla. Más tarde, allanaron su estudio jurídico del Kilómetro 10 y su residencia particular del barrio Somrau.
La causa es tramitada por el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Ricardo Gómez.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE