“La media sanción a la prórroga de la Ley 25.080 se logró gracias al trabajo de todos los sectores”, destacó Derna

La diputada nacional, Verónica Derna, valoró el trabajo del sector forestal privado y público por el compromiso asumido y el logro obtenido. “Fue un trabajo en equipo”, dijo la diputada y agradeció el aporte de la Universidad, entidades forestales, funcionarios.

Verónica Derna. Radio Libertad.
La Cámara baja dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, sistema marco de promoción forestal que otorga estabilidad fiscal a las grandes empresas e incentivos económicos a pequeños y medianos productores. El régimen tiene vencimiento a fines del corriente año, y obtuvo en la sesión extraordinaria la aprobación con un alto consenso legislativo. Se espera que Senadores lo conviertan en ley en la sesión del próximo 18 de diciembre. Se hicieron algunas modificaciones positivas en la redacción para esta nueva sanción y esos ajustes están referidos a la inclusión de la investigación y el desarrollo de las actividades comprendidas en la ley.
“Es una Ley bastante completa, seguramente no resuelve todas las cuestiones del sector, pero es algo muy esperada”, expresó.
Ahora se debe esperar la sanción completa en el Senado. Posiblemente el 12 de diciembre se trate el proyecto en el Senado de la Nación.
Derna dijo que también se aprobó el proyecto de Daniel Di Stefano, sobre biodiversidad, para que Misiones sea declarada capital de la Biodiversidad. “Creo que es un reconocimiento a todo el trabajo que se viene realizando hace muchos años”, expresó.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas