La CEM reconoció a Facundo Algañaráz de Tacurú Lab con el “Premio Joven Empresario Misionero”

Facundo Algañaráz Machón está a cargo de Tacurú Lab, emprendimiento que comenzó hace dos años en Oberá. Es una empresa que se encarga de vincular a emprendedores, profesionales, estudiantes y creativos con diferentes intereses con el fin de pensar, desarrollar y prototipar ideas.

Se trata del reconocimiento que otorga la Confederación Económica de Misiones (CEM) a los emprendedores sobresalientes de entre 18 y 40 años. El acto se hizo en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes.

 

Es un reconocimiento a los jóvenes de nuestra provincia que durante el año 2018 se han destacado en el desarrollo y la proyección de su empresa.

Facundo tiene 28 años y ingeniero industrial. Se recibió en Oberá y fue profesor, luego viajó a Europa y fue de donde trajo la idea. Primero formó el primer laboratorio de elaboración digital formando una red a nivel mundial, siendo su creación la primera del NEA.

Tras el reconocimiento asegura que el norte es “seguir luchando”.  Agradeció el apoyo del Gobierno a través del cual consiguieron un fondo para seguir equipando el emprendimiento.

Son dos cocreadores junto a Gisel Kleiver, y van desarrollando los equipos en base a los proyectos solicitados.

La entrega del premio, contó con la presencia del presidente de la CAME, Gerardo Díaz Betrán, del presidente de la CEM, Alejandro Haene, el presidente de la Comisión de Jóvenes empresarios de la CEM, Bruno Sanguinetti, el diputado Nicolás Daviña y empresarios.

El joven Sanguinetti explicó que buscan que en Misiones se visibilicen los casos de éxitos. “Esperamos que hayan más jóvenes emprendedores y empresarios que se animen a formar parte de las cámaras porque todos juntos somos más fuertes trabajando”, señaló.

“Ser emprendedor no es fácil, pero sí se puede”, fue el mensaje del joven empresario.

Por su parte, el diputado Daviña, destacó la posibilidad de que se hagan acciones en conjunto lo público y lo privado. Asimismo dijo que desde el Estado buscan permanentemente darle las herramientas para contener y animar a los jóvenes a emprender.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas