La CAME ve indicios positivos en la economía y considera que es el momento de volver a insistir con el Artículo 10 y una Ley de Frontera

Gerardo Díaz Beltrán, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que cerramos un año malo, sin embargo se mostró esperanzado. Consideró que el escenario muestra posibilidades de mejora de la macroeconomía y adelantó que seguirán insistiendo para conseguir una diferenciación impositiva y una Ley de Frontera que permita a los comercios de la provincia ser competitivos.

En diálogo con Misiones Online, el presidente de la CAME, brindó sus percepciones para el próximo año. Tras meses complicados espera ver que la macroeconomía comience a transitar, como están dando señales, indicó.

Beltrán consideró  que indudablemente el desequilibrio en la macroeconomía fue soportado por la pequeña y mediana empresa. De todas maneras, dijo que se observa que ya está cediendo en algo la inflación a raíz de que se ha secado el mercado y estamos atravesando un proceso recesivo. No obstante, el presidente de la CAME es positivo y cree que si el tipo de cambio comienza  a estabilizarse, a ceder la inflación, y comienzan a bajar más las tasas, “hay esperanzas de que se comiencen a generar signos positivos”.

En cuanto a requerimientos para el sector, Beltrán ve la necesidad imperiosa de plantear una nueva ley Pymes, donde  entiende que se debe trabajar en una reforma laboral e impositiva.

Marcó que Misiones es una provincia particular, por ende, necesita tener atenciones particulares, por ello dijo que plantean al Gobierno tomar al país por regiones, para trabajar sobre las debilidades y fortalezas de cada lugar. En la misma línea dijo que Misiones necesita tener una Ley de frontera que permita tener una convivencia madura, equilibrada en términos económicos con los países vecinos.

Adelantó que el 18 de diciembre se juntará con la responsable de comercio exterior de la Argentina, Marisa Bircher, para buscar mecanismos que permitan una competencia más equilibrada. “Brasil evidentemente toma medidas que protege a su actividad económica. Lo que tenemos que hacer es tener medidas equilibradas para competir con países vecinos”, señaló.

Ante ello, dijo que entiende que la necesidad es volver a trabajar en el artículo 10, que nos permita tener una diferenciación impositiva y que nos devuelva competitividad y tener una ley de frontera.

Cree que el escenario se volverá más propicio para avanzar nuevamente en todos estos planteos.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas