A horas de la final, la Conmebol volvió a rechazar el reclamo de Boca

No dieron curso a la apelación y ratificaron la decisión del Tribunal.

Mientras se ultiman los detalles deportivos para la final del próximo domingo en Madrid, la novela por el Boca-River continúa en el ámbito judicial. Y Boca recibió un nuevo revés.

El Comité de Apelaciones de Conmebol rechazó el recurso presentado por los dirigentes boquenses por la decisión que había tomado el Tribunal de Disciplina de jugar el partido revancha de la final de la Libertadores tras los conocidos episodios de violencia ocurridos en la previa del encuentro que iba a jugarse en el estadio Monumental el 24 de noviembre.

Tras los incidentes, Boca pidió ante el Tribunal que le dieran por ganada la Copa y que sancionaran a River. Ahora, ente otra respuesta negativa de la entidad sudamericana, se espera que extiendan el reclamo hasta la instancia máxima, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En un Comunicado difundido por Conmebol, explican que «fue desestimado el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la Decisión dictada por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 29 de noviembre de 2018 en el expediente O-212-18».

Y de esta manera ratifican la decisión tomada por el Tribunal de jugar la final en Madrid el próximo domingo. Además de las sanciones al estadio Monumental y las multas correspondientes a River, detalladas en el expediente O-212-18.

Al mismo tiempo, la Conmebol le impone a Boca ahora hacerse cargo de los costos de la gestión de este reclamo desestimado. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas