Qué fue lo más discutido por los argentinos en Twitter durante 2018

Macri y Cristina fueron los políticos más mencionados y Micaela Viciconte la principal influencer. El post más retuiteado fue un mensaje de Mascherano a los hinchas argentinos.

Cada vez más argentinos expresan sus sentimientos, sus amores y sus odios a través de Twitter. Precisamente, la red social del pajarito dio a conocer cuáles fueron los temas y las personas más mencionados a lo largo de 2018.

Por el lado de los influencers más mencionados el ranking lo encabeza la modelo Micaela Viciconte, novia del futbolista Fabián Cubero. El segundo puesto no pertenece a alguien del espectáculo tradicional, sino que lo ocupa el youtuber y humorista uruguayo Federico Vigevani. Los siguentes escalones pertenecen a: la también youtuber Micaela Suárez, la modelo y actriz Florencia Vigna y la actriz Jimena Barón.

En la arena política, el más mencionado fue el presidente Mauricio Macri, seguido por su antecesora Cristina Fernández de Kirchner. Luego aparecen tres figuras de Cambiemos: la diputada Elisa Carrió; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Los hashtags (etiquetas virtuales) más mencionados en política dejaron evidenciada la fuerte polarización. El top five lo integran: #NoVuelvenMás, #Cambiemos, #FuerzaCristina, #Macri y #Macrisis.

En la categoría hashtags de televisión más utilizados aparecen: #LaNocheDeML #AnimalesSueltos  #Incorrectas #PodemosHablar #100DíasParaEnamorarse

​Una pequeña revancha para Mirtha Legrand, luego de un año en el cual el programa Podemos Hablar, de Andy Kuznetsoff la venciera en el rating.

El rubro «lo más twitteado en música» lo encabezan los gustos juveniles. La banda más mencionada fue la coreana BTS (@BTS_twt), seguida por el grupo latino, formado en Estados Unidos, CNCO.

En deportes, lo más tuiteado es la cuenta oficial de Boca, @BocaJrsOficial, seguido por la de River Plate, @CARPOficial. Luego aparecen la de Independiente, San Lorenzo y AFA. Respecto de hashtags deportivos, la etiqueta más nombrada en nuestro país viene del extranjero: se trata de #NBAVote. Esto se debe a que muchísimos argentinos utilizaron este hashtag para pedir que Emanuel Ginóbili participe del Juego de las Estrellas de la NBA.

El tuit más retuiteado pertenece al youtuber español Rubius, que tan solo dice «limonada»

El segundo post con más retuits pertenece a la cuenta de San Antonio Spurs, y es un llamado a votar a Ginóbili.

En tanto, el que más «Me gusta» obtuvo pertenece al futbolista Javier Mascherano y corresponde al día en que se despidió de la Selección Argentina. (Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas