Fernando Navarro realiza en Posadas su primera muestra de artes plásticas: «Pintuempo»

Navarro nació en Eldorado, y vivió en Posadas desde los 3 años, es médico especialista en neurocirugía y actualmente trabaja en Buenos Aires. Sus 23 cuadros -trabajados con técnica de acrílico- estarán expuestos en el Museo Municipal Braulio Areco (Rivadavia 1846) del 7 de diciembre al 7 de enero.

La exposición se puede apreciar en los horarios de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos la muestra estará disponible de 15 a 19 hs.


Sobre la muestra

Es el principio y el fin. La continuación de algo que nunca comenzó pero que siempre estuvo ahí. Que logra trascender la forma sin romperla. El decir sin palabras. El armar sin construir. El dejar sin soltar. Es todo y nada, la carencia de sentido. Es contradicción. El caos como orden, como método de reflexión.

Poder mostrar algo que escapa a la razón, que puede ser absoluto y parcial, que puede ser lo que el espectador y/o la espectadora quieran que sea. Es dar la posibilidad de elegir intuitivamente.

El nombre de cada obra es solo un indicio, un intento por nombrar lo innombrable, la necesidad de calmar la ansiedad. Es solo eso. Las figuras que se pudiesen manifestar quedan exclusivamente a cargo del usuario.

Esta muestra es una invitación a salir a jugar, a cambiar la realidad, a perpetuar la infancia, a dejarse sorprender (y a no perder esa capacidad). Propone circular con autonomía, libre de las verdades del mundo exterior. Que tanto el público como el artista se encuentren en igualdad de condiciones frente a cada escena. Intenta usar un lenguaje visual alternativo, generar un paralelismo con lo cotidiano y que cada vez que se la mire tenga un enfoque diferente.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas