Estudiante obereño ganó un premio por ser el mejor alumno pero lo cedió a una compañera por considerar que lo necesitaba más

Se trata de un joven alumno de 6to grado de la escuela 395 de la Capital del Monte quien por ser el mejor promedio se ganó un premio de la CELO (Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá). Sin embargo, decidió darle el premio a una compañera que fue la segunda mejor alumna y su escolta en la bandera, porque sabía del esfuerzo que realizaba ella para ser la mejor y ayudar en algo a su familia. El premio es un año sin abonar la boleta de luz.

Esteban Flores, padre del alumno que ganó un premio de la CELO de Oberá (Radio Provincia)

Esteban Flores es el padre de Fernando y habló en Radio Provincia del semejante acto solidario de su hijo. “Él quería compartir el premio con su compañera y le quisimos dar el gusto. No era para que trascienda tanto. Van al mismo grado, y él considera que la familia de su compañera que es el segundo mejor promedio, necesita más el premio otorgado de la CELO”, dijo.

En la charla con la radio estatal el hombre aseguró que “él nos contó que su compañera hace mucho que venía haciendo un esfuerzo para poder ayudar a su familia con la boleta de luz. Por eso decidió darle ese premio”, agregó.

En este contexto, señaló que “para nosotros no fue una sorpresa ya que tratamos de educarlo de la mejor manera y esa solidaridad de él nos da la pauta que tan mal las cosas no venimos haciendo”, dijo.

Fernando y su compañera cuyo nombre no trascendió van a la escuela 395 ubicada sobre ruta 14 en el acceso a Oberá. Aprovechando la oportunidad, Flores dijo que hace muchos años vienen solicitando un puente aéreo porque la mayoría de los chicos que van a la escuela viven del otro lado de la ruta y como es una zona con tantos accidentes, los padres, los docentes y los chicos necesitan tener  mayor seguridad.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas