Este fin de semana se celebrará la 1° Edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales en el municipio de Almafuerte

Este fin de semana se celebrará la 1° Edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales en el municipio de Almafuerte

Este domingo 9 de diciembre la localidad de Almafuerte se prepara con todo para vivir la primera edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales. El evento se extenderá desde las 9 am hasta las 23 hs del mismo día con acto oficial, Elección de Reinas, diferentes actividades para disfrutar en familia y la presencia de grupos musicales. Se prevé que dicha fiesta continúe realizándose año a año y así también invitar a visitar la localidad, ubicada dentro del Departamento de Leandro N. Alem.

Celia Smiak intendenta de Almafuerte en Radio Libertad.

 

 

 

Con motivo de promocionar esta nueva Fiesta Provincial, la intendenta del municipio de Almafuerte, Celia Smiak, visitó los estudios de Misiones Online TV y aseguró que “está organizando el evento con mucho esfuerzo y muchas ganas de que brille”. Está previsto que esta fiesta se desarrolle en el Polideportivo Municipal del pueblo, al cual se accede desde la Ruta Provincial n°4 de Misiones.

Según lo anticipó la Intendenta, tendrán un domingo repleto de actividades libres y gratuitas para así disfrutar en familia. “Vamos a tener la apertura a las nueve de la mañana, después será el acto inaugural con presencia de autoridades de la Provincia”, aseguró. Además, Smiak dijo que la fiesta tendrá un momento muy emotivo, ya que se prevé presentar la canción oficial del pueblo, junto con la bandera y el escudo. “Vamos a darle identidad a nuestro pueblo y también haremos por primera vez esta fiesta”, agregó.

Además, el cronograma de la Fiesta de las Frutas Tropicales estipula un gran almuerzo para las 12 am y la presencia de varios stands donde estarán los feriantes exhibiendo las diferentes frutas, principalmente, y verduras cultivadas en el municipio. “Habrá cantina, mesas y sillas para que la gente pueda almorzar. La entrada es gratuita para que así nos visiten y nos acompañen”, afirmó.

Respecto al espectáculo musical, la Intendenta dijo que tendrán un gran despliegue con la presencia de numerosos grupos entre cada pausa de la Elección de Reinas. Los artistas que se destacan son Kechum Vallejos, Gabriel Medina, Sergio Tarnoski y Batería Legal, entre otras.

El origen de esta fiesta, contó Smiak, surge como idea de todos los colonos para darle así importancia a los diferentes productos que se cultivan en el municipio. “Trabajamos mucho con la banana, el mango y también con el ananá”, destacó. Según decía, ésta era la mejor forma de englobar y darle un nombre a todo el trabajo que vienen haciendo. “Todos se suman y están contentos, eso nos da más fuerza para seguir con esto”, dijo.

En cuanto a la situación económica, la alcaldesa aseguró que fue un año difícil, pero que a pesar de ello tienen buenas finanzas y cerrando un ciclo de manera positiva. Asimismo, afirmó que ya han podido concretar una parte del pago de los bonos de fin de año para los empleados de Almafuerte. “También vamos a pagar el aguinaldo y seguir con la otra parte de los bonos”, finalizó. Dicho bono corresponde a un monto de $3.000.

 

AV



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE