“En estas fiestas les estamos regalando lo más ansiado por todas las familias”, aseguró el intendente de Wanda, sobre el hospital que se inaugura hoy

Felipe Jeleñ agregó que «esta obra va a solucionar muchos problemas de los ciudadanos».  La apertura oficial del nosocomio de nivel 1 se llevará a cabo este mediodía con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. 

Felipe Jeleñ- Radio Libertad

 

Hoy, a partir de las 12:30,  se inaugurará en la localidad de Wanda un Hospital de Nivel I, con la presencia del vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y con la del intendente de esa localidad Felipe Jeleñ.

 

El jefe comunal le agradeció el apoyo al Gobierno provincial para poder llevar a cabo la obra, que se ubicará en el centro de la localidad (sobre Avenida San Martín) y que «viene a resolver una de las demandas de los habitantes». «Esta obra va a solucionar muchos problemas que tenemos», aseguró.

 

Sobre las tareas que se llevarán a cabo en el nuevo centro de salud, Jeleñ señaló que en esta primera etapa el nosocomio funcionará como «un consultorio externo» y que se atenderán casos de «pediatrías y  de medicina en general». Aun así el funcionario remarcó que la moderna infraestructura cuenta con con al menos 30 camas para internación y con una sala de partos.

 

El intendente explicó que el nuevo centro asistencias «le va a cambiar la vida a los ciudadanos», porque hasta hoy, y ante algún inconvenientes de salud, los wandeses se tenían que trasladar a Puerto Libertad, a Esperanza o a Eldorado (en este último punto se seguirán llevaban a cabo las prácticas de mayor complejidad).  Jeleñ remarcó que el equipo médico estará compuestos por profesionales locales, junto a especialistas que llegarán provenientes del Hospital Samic de Eldorado.

 

Según el último censo de 2010, Wanda tiene una población que supera los 15 mil habitantes, de los cuales «más de 1000 son colonos»,  remarcó Jeleñ.  “El hospital es el sueño de toda población que crece…En estas fiestas les estamos regalando lo más ansiado por todas las familias”, concluyó el mandatario local.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas