Diputados aprobó una ley que obliga a presentar certificado de aptitud física para hacer deportes

La cámara baja aprobó ayer y giró al Senado la iniciativa que establece la obligatoriedad de la presentación de un certificado de aptitud física a las personas que realicen actividades físicas/ deportivas. El diputado por Misiones Jorge Franco resaltó que  la propuesta “busca prevenir la aparición de enfermedades o lesiones evitables”.

Jorge Franco-Radio República 

Ayer, en el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados  aprobó con 192 votos positivos y giró al Senado un proyecto, que establece la obligatoriedad de la presentación de un certificado de aptitud física a las personas que realicen actividades deportivas instituciones, academias, centros deportivos y gimnasios.

 

El diputado nacional de Misiones por el Frente Renovador, Jorge Franco, explicó en una entrevista con Radio República que la propuesta “busca prevenir la aparición de enfermedades o lesiones” que se pueden detectar con la realización de este estudio.

 

Franco señaló que, por iniciativa suya, los certificados deben hacer gratis en cualquier centro de salud  y deben ser reconocidos por las obras sociales y todas las entidades que brindan un servicio médico

La normativa dispone que los certificados de aptitud física tendrán validez de un año y especifica que la autoridad de aplicación -que será determinada por el Poder Ejecutivo- deberá crear campañas de concientización e información sobre la importancia de la presentación del certificado de aptitud física a fin de proteger integralmente la salud en todo el país.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas