El viernes comienza el Campeonato Argentino de Wakeboard en San Ignacio…Ingresá a Compras Misiones y aprovechá la promo 3×2 para las entradas

Más de 60 competidores de toda la Argentina, invitados especiales de otros países, una veintena de espectáculos artísticos, música en vivo, sol, playa y río, serán los condimentos principales de un fin de semana cargado de adrenalina en el Club del Río. Ingresá aquí a Compras Misiones y adquirí por Internet la pulsera para tres días abonando dos.

Del 7 al 9 de diciembre, Club de Río será anfitrión de una nueva fecha de este torneo, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard.

Durante tres días, locales y visitantes podrán disfrutar de este espectáculo con el viejo Peñón del Teyú Cuaré de fondo, y el marco natural propio de las mejores postales misioneras.

Riders montando olas, artistas del equilibrio en slack-line, bikers, música en vivo, serán los encargados de dinamizar la jornada, cuyas expectativas, tanto del público como de la organización, son muy optimistas.

«Las actividades relacionadas con deportes extremos vienen creciendo y los misioneros tenemos que aprovechar nuestra geografía para seguir impulsando el turismo a través de estas actividades», destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la reunión mantenida con Iván Grenon, referente del Wake en Misiones; y Jorge Néstor e Iván Rogríguez, propietario y gerente de Club de Río.

La propuesta constituye una opción ideal para disfrutar al aire libre en familia o con amigos. Cabe destacar, además, que Misiones es la única provincia del país donde se desarrolla esta competencia en aguas de río, todas las demás se desarrollan en lagos.

Las actividades comenzarán el jueves 6 con una cena de bienvenida de los equipos. Luego, el viernes será el turno de las pruebas de ola seguida de una reunión informativa con los competidores en horas del mediodía. El sábado, a las 8, comenzará la competencia propiamente dicha, y el domingo, al caer la tarde, se realizará la entrega de premios.

Durante los tres días habrá espectáculos artísticos y música en vivo. Más de 20 artistas sobre el escenario pondrán mucha onda y dinamismo a la jornada, que promete ser una fiesta de principio a fin.

«San Ignacio ya está lleno, las capacidades hoteleras están colmadas y las reservas las empezaron a hacer en el mes de julio», comentó el propietario de Club de Río.

Por su parte, Ivan Grenon destacó el apoyo permanente del Ministerio de Turismo. «Esto hizo que el evento crezca. Contamos con un escenario y otras herramientas necesarias para que Misiones brinde un espectáculo de calidad que motive a que cada año el flujo de públicos y competidores aumente notoriamente», reflexionó.

Este evento, que estará atravesando su séptima edición, genera un impulso económico importante en San Ignacio, con un efecto derrame en la provincia. Tanto Santa Ana como Posadas, ya empezaron a sentir el impacto a través de las reservas hoteleras, que se espera que sigan aumentado conforme se acerca la fecha.

En cuanto al valor de las entradas, el precio por persona es de $400 por día, con una promoción de $800 por los tres días que dura la competencia y que podés aprovechar ingresando aquí a Compras Misiones. Este valor incluye acceso a las piletas, y el pleno disfrute tanto de las competencias como de los espectáculos y las instalaciones del club.

 

Las bandas que se subirán a la ola este fin de semana en el Club de Río

El Campeonato Argentino de Wakeboard, que se del viernes 7 al domingo 9 de en el Club de Río de San Ignacio, no solo propone un evento deportivo relevante, sino que se afianza como una de las ofertas musicales más interesantes del verano litoraleño, con poco y nada que envidiar a los festivales estivales de rock.

En esta ocasión, la grilla de bandas entrelaza propuestas diversas y contundentes. La cereza del postre, regresa al rojizo suelo misionero desde las sierras cuyanas y con disco nuevo bajo el brazo: Karamelo Santo. A continuación, una breve descripción de cada una de las bandas que animarán este Argentino de Wakeboard 2018.

 

POWER CUYANO

“El Gran Poder está hecho con los mismos elementos que generaron los discos anteriores. La impronta sigue siendo el rock de raíces latinas con nuestro baño punk del ska inglés, el reggae, la cumbia y una dosis de nuestros folklores. El gran poder es el de cada uno de nosotros para cambiar las cosas, para ponerlas en marcha, para soñar que algún día las cosas cambien y el mundo sea, al menos, justo. Es nuestro “Power to the people” de Lennon” cuenta el tecladista y miembro fundador de Karamelo Santo, Mario Yarke.

Se refiere al disco doble que en pocas semanas estará a la venta en todo el continente, cuyas canciones, quienes asistan al Club del Río en la noche del sábado 8 de diciembre, tendrán la enorme chance de oír- aunque sea en parte- en vivo.

Una de las singularidades del álbum, al igual que el primer disco de esta notable y ya legendaria banda mendocina, es que será editado en vinilo.

 

FLORES A LO’ PIBITOS

El viernes 7, primera luna del Wake, le tocará abrir el fuego a la banda posadeña “Flores a los chanchos”, un proyecto musical que supo consolidarse en la escena a partir de composiciones propias, orientados a una búsqueda autóctona -tanto desde los poético como en lo musical-, pero con marcadas influencias de determinados ritmos jamaiquinos (rocksteady, reggae), y construyendo una carrera fértil, que ya cosechó nada menos que cinco discos. El último, lleva un nombre que sintetiza maravillosamente el espíritu del sexteto: El ritmo popular. En batería, curiosamente, se encuentra Fernando Solís, quien entre sus últimas aventuras artísticas, cuenta el haber formado parte estable de una etapa anterior de Karamelo Santo.

También en la noche del viernes 7, aterriza directamente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la banda Lo’ Pibitos, señalada por gran parte del periodismo cultural como una de las expresiones más interesantes de la “nueva camada” del llamado rock nacional. Sin embargo, esta apreciación acerca de la jovialidad es relativa: la banda cuenta con una trayectoria de más de 12 años. En sus orígenes, la predominancia del rap y el house, fue dando paulatino lugar a otros estilos, principalmente funk y hip hop. Esta mezcolanza fue amalgamando un sonido propio que hoy superó ampliamente los límites de Argentina, para situar a Lo’ Pibitos como una de las bandas con mejor proyección del rock latino. El grupo llega a Misiones en un momento inmejorable y con la promesa de un show demoledor.

Completa la grilla del viernes 7, una banda de versiones que es sinónimo de baile y diversión: Katana. Desde Sam Shepard a Los Charros, y de Luis Miguel a Bob Marley, pasando por Erasure y con escalas en Rodrigo, la lista de temas de Katana puede ser una caja de pandora, cuyo contenido tiene una sola garantía:  la fiesta.

 

PSICODÉLICO ATARDECER

Un cronista definió alguna vez: “Si Darwin se pasease por la Costanera posadeña describiría a Kuria Muria como un reptil. Su evolución a lo largo de estos 20 años haciendo música los llevó de surcar las aguas de ese caldero adolescente de ñu metal noventero, a convertirse en una máquina rockera que deambula entre algo así como el stoner criollo embebido en lo progresivo del metal atmosférico. Un cóctel pesado y denso, pero bastante alejado del heavy”.

Si acaso alguien no logra convencerse de tales conceptos, cuando la tarde del domingo 9 comience a morir sobre el Paraná, y la edición 2018 del Campeonato Argentino de Wakeboard ya sea casi un asunto pretérito, se recomienda prestar atención a lo que ocurra en el escenario.

 

JAMAICA EN EL TEYÚ

Al igual que en la edición 2017, la banda bonaerense Los Hamptons, se sube al Wake en la tardecita del sábado 8, con la fiel promesa de entregar un repertorio que esparcirá sobre la atmósfera del Teyú Cuaré, las musicalidades ensoñadoras que nacieron en la vieja Jamaica, a través de un viaje por el rocksteady y el ska clásico.

 

Grilla de Espectáculos

VIERNES 7

DJ Fernando Cardozo

DJ Matías Méndez

Flores a los Chanchos

Lo` Pibitos

Katana

DJ Martín Cortés

DJ Tato Piatti

 

SÁBADO 8

DJ Marcelo Menna

DJ Ramiro Navarro

DJ Martín Semilla

Los Hamptons

Karamelo Santo

DJ Matías Sundblad

DJ Fede Cattoni

DJ Matías Méndez

 

DOMINGO 9

DJ Anacaona

DJ Juan Escarcena

Kuria Muria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas