“Tenemos una provincia en paz, armonía y cumplimos los compromisos gracias a la política fiscal de Rentas”, destacó Adolfo Pischik

El ministro de Coordinación General de Gabinete, Adolfo Pischik destacó el rol de la Dirección General de Rentas y aseguró que la política fiscal permite que se puedan cumplir los compromisos como se hizo. Asimismo dijo que el gobernador Hugo Passalacqua siempre fue previsor y austero. Pidió lo mismo a los intendentes y recordó que el próximo año no contarán con el Fondo Federal de la Soja, ni algunos subsidios, como el del transporte.

Adolfo Pischik. LT 17

Sobre la situación de los municipios dijo que hoy les queda un 40 por ciento de coparticipación luego de abonar los sueldos. No obstante dijo que subieron los costos de mantenimiento de maquinarias, combustibles, servicios.  Sugirió tomar el ejemplo del Gobernador que viene previendo y anticipando a los intendentes que sean austeros  con los manejos y eficientes con la recaudación propia.

Señaló asimismo que hoy tenemos una provincia en paz y armonía gracias a la política fiscal que tiene Rentas de la provincia. “La política fiscal de Misiones juega un papel importante en sostener la mesa firme para cumplir con los compromisos como se viene haciendo”, aseveró.

Analizó que fue un año complicado económicamente y eso preocupa mucho. En la misma línea, indicó que tras la caída del fondo de la soja, se logró una compensación que llegará ahora por gestión de los diputados nacionales y el Gobernador, no obstante advirtió que el 2019 desaparece el fondo Federal  y los subsidios. “La caída del Fondo Federal Solidario implica 800 millones que la provincia y municipios dejará de percibir y más la tarifa de transporte otros 800 millones de pesos…Estos números impactan en lo que vive la gente, en menos poder adquisitivo, menor valor del salario, es lo que nos preocupa para el año que viene”, señaló.

Sobre el subsidio  del transporte que dejará de llegar dijo que están analizando cómo compensar y recordó que el Gobernador adelantó que se buscará alguna medida para mitigar el impacto en el bolsillo de la gente, pero advirtió que no se podrá absorber todo.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas