Runners: atletas misioneros participarán de la famosa travesía “Cruce Columbia”

No todos pueden correrla. Pero nadie que la corra podrá olvidarla.Una nueva edición del tradicional Cruce Columbia tendrá a varios Misioneros que buscarán, en esta competencia tan exigente, unir corriendo a los países de Chile y Argentina.

 

Una vez más a un grupo de runners misioneros, se juntaron para entrenar muchas horas y días a lo largo de varios meses, para llegar de la mejor manera a ésta carrera de aventura extrema y ser parte, de los miles de corredores de todo el mundo que participan de El Cruce. Destacando que en la última edición participaron más de 2000 corredores de 35 países distintos, y entre los corredores se mezclarán estos hombres y mujeres de la tierra roja de distintas edades, la mayoría amateur para mecharse con algunos de elite, que comparten todos su “loca pasión” por adentrarse en una aventura que pondrá a prueba sus propios límites.

 

Esta fabulosa competencia, que se correrá esta vez desde mañana y hasta el domingo 9, tendrá su fantástica sede en la ciudad de Pucón, Chile y el 98 % del recorrido, será en dicho país. La largada estará en la base de uno de los volcanes más increíbles del vecino país y la llegada en la playa del lago Villarrica frente al Gran Hotel Pucón. El recorrido, se mantiene, en 3 días de carrera con 100 kilómetros de distancia.

 

La bandera de Misiones, con su rojo, azul y blanco será el manto que guie y los lleve a los misioneros, a cruzar esa tan ansiada meta, logrando así demostrar que los sueños son para cumplirlos. Los atletas que viajaron son Mariela Franco, Marcela Haene, Silvina Farrás, Elizabeth Giménez, Jorge Aguirre, Cristian Bothner, Francisco López, Pedro Zacharuk, Mauro Haene, Dinora Méndez, Gustavo Candia, Gabriel Candia, Eugenia Benítez, Evelyn Zeballo, Beatriz Bentacort, Gustavo Bistoletti, Nadia Krieger, Adrián Lafert, Cesar Benmaor, Emilio Galián, Pachi Benmaor, Mariela Klikailo, Marcelo Ozuna, Fernando Benassi, Claudia Rosa, Thelma Rotolli, Elizabeth Kizka, Ramón Balmaceda, Jovita Britez, Evangelina Troche, Andrés Stuber, Carolina Steiman y Javier Barbieri.

 

En definitiva, los corredores pasaran 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica. Pero con esfuerzo y dedicación de los entrenamientos previos, sumando la energía y garra misionera, lograrán al final de la competencia la plena certeza de haber alcanzado emociones extremas, intensas y miles de recuerdos imborrables, en la carrera que todos la definen: como única en el mundo.

 

 

GS CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas