Posadas fue una de las 30 ciudades argentinas que realizó la marcha en repudio al fallo por el femicidio de Lucía Pérez

Diferentes organizaciones sociales, políticas y feministas se concentraron en la tarde del miércoles 5 de diciembre en el Mástil de las avenidas Uruguay y Mitre para luego marchar hacia la Plaza 9 de Julio para pedir justicia y acabar con los femicidios y el gatillo fácil. Esta fue una de las 30 ciudades argentinas que marcharon simultáneamente por la causa.

En este marco, referentes de diferentes colectivos como el Partido Obrero, la Central de Trabajadores Argentinos, MP La Dignidad, CTEP, entre otros, realizaron un reclamo público exigiendo una mejor justicia a la hora de tratar femicidios.

También, recordaron los casos que tuvieron lugar en la provincia de Misiones, como el de Cecilia Krojoski que ocurrió la semana pasada en Aristóbulo del Valle, Selene Aguirre, Angélica Ramirez, Irma Ferreyra, Elsa Glosniscki, Evelyn Rojas, Lucía Maidana, María Belén Rivas, por mencionar sólo algunos.

Para finalizar, motivaron a continuar con las demás luchas que buscan implementar la educación sexual en las escuelas y la aprobación e implementación del aborto legal, seguro y gratuito.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas