Luminarias LUG, la empresa polaca que produce en Posadas ya empleó a 20 misioneros

La firma LUG ya fabrica en el Parque Industrial de Posadas unas 300 luminarias al día. Son tres los modelos diferentes y con destino a distintos mercados dentro de la Argentina. Algo más de una veintena de jóvenes misioneros se incorporaron en la primera etapa de la producción que irá incrementándose con miras a la exportación, en principio con un primer destino dentro del MERCOSUR.

Paolo Quintana, Gerente de Producción LUG, y Rogelio Bertone, gerente general de LUG, explicaron que los chicos que fueron tomados por la empresa, hicieron un curso de capacitación previa y además siguen capacitándose en la empresa.

La fábrica funciona en dos turnos de 4 horas. Comienzan a las 7 de la mañana a 11 horas, luego de 11 a 14 o 15 horas.

Anticiparon que para el año próximo la idea es extenderse a alumbrado interior, edificios y comercios, para ello están buscando una cadena de distribución.

Por su parte, los empleados contaron que son cuatro estaciones por las que van pasando, ya que van rotando. Muchos de los que trabajan en la fábrica fueron seleccionados a través de la Oficina de Empleado de la Municipalidad de Posadas.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas