Losada destacó el esfuerzo comunal para asumir los compromisos de diciembre con empleados municipales

El Intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losadas remarcó que diciembre es un mes muy complejo y la situación económica del país no escapa a lo que pasa en la provincia y puntualmente en la capital. En este sentido destacó que hayan podido planificar y cumplir en lo que queda del mes con el pago de aguinaldos, sueldos además de otros compromisos como el bono navideño y los tradicionales tickets de compras para empleados de la comuna.

Losada participó de la plantación del árbol 10 mil en la ciudad de Posadas en lo que va del 2018. Este había sido uno de los compromisos asumidos por el funcionario quien destacó y agradeció el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo correspondiente a la Municipalidad como así también toda la vegetación que produjo el vivero municipal.

El Intendente además hizo un balance de fin de año y aseguró que es un año complicado y puntualmente un mes muy difícil en donde se asumieron compromisos fuertes por decisiones del Gobierno provincial como el pago del bono de fin de año al que se adhirió Posadas y le suma el pago de aguinaldo y salario correspondiente además de los tickets de compras para empleados municipales.

Por otra parte, señaló que analizarán con el Gobierno de la provincia cómo compensar el subsidio al transporte para evitar un gran incremento el año que viene. Aseguró que  con el gobierno provincial verán qué recursos o compensación recibirá la provincia que se pueda volcar al subsidio. Aunque sostuvo una vez más la dificultad que trae ser una de las provincias que menos fondos nacionales recibirá el año que viene.

“Hay una decisión del Gobierno Nacional aprobada en el presupuesto, de solamente subsidiar el transporte público interjudiriccional que se da entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios de esa provincia. Tenemos que hablar qué recursos o compensación recibirá Misiones que se pueda volcar al subsidio”, explicó. También recordó que hoy el subsidio comprende casi 12 pesos del pasaje.

En este contexto también habló de las subas en el combustible que si bien ha tenido en las últimas semanas a las petroleras bajando los costos en las naftas, el gasoil sigue subiendo y eso repercute fuertemente en el transporte, el público de pasajeros pero también el que traslada los alimentos y productos generando una incertidumbre para lo que será año próximo.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas