Los Indiecitos del Club Guacurarí entrenan para la copa más importante del mundo

A días de haber culminado su participación en la liga posadeña de fútbol, con varias categorías en los primeros puestos, los entrenamientos de estos pequeños gigantes del fútbol infantil local no se detienen y es que ya tienen la mente su viaje a la IBERCUP, el torneo de fútbol infantil más importante del mundo, que se desarrollará del 15 al 20 de enero en Porto Alegre.

 

Los indiecitos posadeños competirán con algunos de estos clubes de la élite del fútbol mundial, ya confirmaron su participación el  Paris Saint Germain (Francia) Manchester City (Inglaterra) Juventus y el Milan (Italia), Flamengo, Gremio, Santos (Brasil) Independiente (Argentina) Colo Colo (Chile) y más de 300 equipos de 30 países.

 

El Director deportivo del Club Lic. Cristian Nuñez Silveira comentó que “hoy empezamos un programa de entrenamientos intensivos que más bien es una continuación del trabajo que hacemos durante el año, pero en este caso más enfocado a la Copa internacional que vamos a disputar en enero. Cada entrenamiento está planificado de acuerdo a la edad de los niños y a pesar de postergar sus vacaciones muestran un gran entusiasmo por otro desafío internacional. En este momento nos enfocamos en la puesta a punto de las cualidades y capacidades físicas específicas para esta competencia de tan alto nivel”.

El Lic. Silveira continuó destacando una característica, que por tantos logros alcanzados parece extraña, y es que los indiecitos están luchando por conseguir su casa propia, en este sentido Silveira comentó “Si bien el Club aún no cuenta con instalaciones propias que nos permitan el desarrollo ideal de las actividades, buscamos esta alternativa de la Costanera y el sector de arena de El Brete para la parte física, confiamos en que pronto podamos obtener la ayuda necesaria del ámbito deportivo para contar con las instalaciones en el terreno que el club dispone en el acceso sur y que necesita de las obras adecuadas a las necesidades de estos niños, que demuestran una vez más que el esfuerzo y la constancia hacen que los objetivos, aún los que parecen inalcanzables, se pueden lograr”.

 

En tanto que el Presidente del joven club Andrés Guacurarí, Juan Ramón Núñez Silveira, comentó: “Este año viene siendo largo para el club porque empezamos en enero para prepararnos para la Premier Cup y no hemos parado, sin dudas los logros alcanzados muestran que este humilde club va por el buen camino y por eso necesitamos la colaboración de los organismos correspondientes a fin de que los chicos puedan entrenar en las condiciones que se ajusten a su talento y esfuerzo. Quiero destacar que todo es a pulmón y todos los costos son solventados por los padres y familiares. Todas las categorías que participarán están haciendo cantidad de actividades para recaudar dinero, pero la situación económica general ha dificultado enormemente la participación de los indiecitos en la Ibercup de Porto Alegre, por eso además del gran esfuerzo de los padres necesitamos la colaboración de empresas e instituciones que con un pequeño aporte ayudarán a estos niños que recordarán de por vida la experiencia de haber participado en esta Copa internacional. Los que puedan colaborar pueden comunicarse 0376 15 4821119 y están invitados a conocer nuestro trabajo”.

 

El club Andrés Guaurarí tiene apenas 5 años de vida y este año ha logrado con su equipo de primera división ganar el ascenso a la primer categoría del fútbol posadeño. Sin dudas que con este presente de “los indiecitos” el futuro es más que promisorio para el Andrés Guacurarí.

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas