La horripilante frase de un nene que reveló abusos sexuales en un jardín de infantes

Por el caso ya fueron detenidos un sacerdote y el portero del establecimiento. Habría al menos cinco víctimas de entre 3 y 5 años y los abusos habrían sido «grupales». Los hechos ocurrieron en el jardín «Belén», partido bonaerense de San Pedro.

Nuevas y horrorosas revelaciones se suman a la causa por la que un sacerdote y el portero de un jardín de infantes del partido bonaerense de San Pedro fueron detenidos este martes en el marco de una investigación de abusos de al menos cinco nenes de entre 3 y 5 años. Las violaciones habrían sido grupales y uno de los nenes le propuso a su madre tener relaciones sexuales como parte de un juego, del mismo modo que los detenidos abusaban de ellos.

Además, una de las madres aseguró que «hay pruebas contundentes» contra los detenidos e involucró a una preceptora que también sería partícipe de los delitos.

La mujer detalló a Radio con Vos que son cinco los niños que «dieron positivo» para abuso en las entrevistas de Cámara Gesell y según se desprende de esos testimonios «los abusos eran grupales, no individuales». Y contó que los síntomas de abuso comenzaron a aparecer «ni bien ingresan al jardín» y si bien al principio «se podían confundir con una mala adaptación», se fueron intensificando hasta convertirse en «evidencia contundente» de abuso sexual.

Uno de los indicios que recabaron los investigadores fue la declaración de un nene de 4 años que le propuso a su mamá «tener relaciones» como parte de un juego, sistema que usaban los detenidos para cometer los abusos. «Los chicos dibujaban partes del cuerpo humanos a las que no tenían acceso por su edad», agregó una periodista de San Pedro sobre el tema.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Policía Bonaerense, pertenecientes a la SubDDI Baradero-San Pedro, quienes realizaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en la esquina de las calles 11 de Septiembre, entre Paseo Costero y Bulevar Moreno al 900.

Todo comenzó a principios de este año cuando se radicó una denuncia contra los sospechosos, uno de ellos, de 58 años y a cargo de la Parroquia San Roque, y el restante auxiliar del jardín «Belén», de 46.

Tras la investigación, que incluyó la realización de entrevistas a las víctimas en Cámara Gesell, autoridades judiciales ordenaron la captura de el exapoderado legal -el sacerdote Tulio Matiussi (58)- y el exportero -Anselmo Ojeda (46)- del jardín de infantes, acusados de abuso sexual agravado.

Intervienen en la causa la UFI número 8 Descentralizada de Baradero, a cargo de Hernán Carlos Granda, y el Juzgado de Garantías número 2, de Ricardo Luis Prati, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Nicolás. (Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas