La cultura saludable llegó a más de 8000 alumnos misioneros

 

 

Este miércoles, se realizó el cierre anual del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) que benefició a más de 8000 chicos de la provincia de Misiones bajo la propuesta de fortalecer el concepto de Escuelas Saludables.

 

Esta iniciativa articulada entre la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud de la provincia trabajó en la implementación de políticas educativas que aseguren las trayectorias de los estudiantes.

 

El objetivo fue asegurar que los estudiantes cuenten con el aporte nutricional a través de la buena alimentación para desarrollar así sus capacidades cognitivas y crecer de manera óptima.

 

El trabajo del área del Ministerio de Educación, apuntó al abordaje integral, coordinados con el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) en la búsqueda de asegurar el bienestar de los estudiantes.

 

En este sentido, en este 2018, el Ministerio de Educación, trabajó con su par de salud implementando el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) que busca una mirada integral de los niños atendiendo consultas, medición de peso, talla, consultas psicologías y opciones de turnos para especialistas.

 

Gabriela Reyna, Directora del área expresó «este fue un trabajo significativo donde enseñamos no solo a los niños sino también a los padres y docentes a tomar conciencia acerca de la importancia en la formación de hábitos saludables, tanto alimentarios como de salud en general”.

 

Ivonne Aquino, Ministro de Educación dijo “El mérito del éxito del programa es gracias a los colegas docentes, que animan, y empujan las buenas prácticas de alimentación; su trabajo no se limita a la mera enseñanza de matemáticas y lengua sino también a tomar conciencia de hábitos saludables”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas