Federal A: Conocé qué resultados se deben dar para que Crucero logre la clasificación este domingo

 

El Colectivero recibirá a San Martín de Formosa en Santa Inés, el domingo a las 17, aunque deberá estar pendiente de lo las noticias que lleguen de Tucumán.

 

La fecha 18 del Federal A, que se jugará este fin de semana, promete ser de emociones fuertes.

 

En la zona 4,  Crucero del Norte y San Jorge pelean mano a mano el último lugar de clasificación a la fase 2, aunque en esa lucha el Colectivero es el que tiene todas las de perder.

 

A la siguiente ronda avanzan los cuatro primeros equipos de cada grupo. La tabla indica que el conjunto misionero y el tucumano tienen los mismos puntos (23) y la misma diferencia de gol (4). Más arriba de ellos están Sarmiento (26), Chaco For Ever (27) y Boca Unidos (36) y más abajo, y ya condenado a la reválida, se encuentra Gimnasia y Tiro de Salta con 16.

En la última fecha, Crucero recibirá el domingo a las 17 a San Martín de Formosa, mientras que San Jorge, en simultaneo, hará lo propio contra Altos Hornos Zapla.

 

¿Por qué si tiene los mismos puntos San Jorge está cuarto y Crucero está quinto y cómo se define?

 

El reglamento indica que- en la fase 1- en caso de empate en puntos entre dos o más equipos, para desempatar se tendrá en cuenta los duelos entre los conjuntos involucrados.

 

El equipo que haya sacado más puntos entre esos dos duelos será el que se clasifique. En caso de persistir la igualdad, se definirá en el siguiente orden:

  1. a) Mayor diferencia de goles.
  2. b) Mayor cantidad de goles a favor.
  3. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante

 

¿Cómo le fue a Crucero en sus duelos contra San Jorge?

Fue un triunfo por lado. En Tucumán el Expreso se quedó con los tres puntos y en un partido polémico, el Colectivero logró el triunfo en Misiones.

 

¿Cómo terminaron en diferencia de goles?

 

Acá es donde a los dirigidos por Sandro Bárbaro se les empieza a esfumar la clasificación.

En Tucumán, el local se quedó con el triunfo por 3 a 1. En la Tierra Colorada, Crucero obtuvo la victoria por un 1 a 0.

¿Quién tiene ventaja entonces?

 

San Jorge, porque teniendo en cuenta los encuentros entre ambos logró una diferencia de goles 1, contra el -1 de Crucero.

 

¿Crucero tiene chances de clasificar?

Todavía si, pero se tienen que dar una combinación de resultados

 

¿Cuál sería ésa combinación?

-Si Altos Hornos Zapla da el batacazo y vence a San Jorge en Tucumán, a Crucero con el empate le alcanzaría para meterse entre los cuatro primeros.

– Si Altos Hornos Zapla logra un empate en Tucumán, con un triunfo contra San Martín a Crucero le alcanzaría para acceder de ronda.

– Si San Jorge triunfa sobre el equipo jujeño, pase lo que pase en el Andrés Guacurarí, Crucero estará destinado a jugar la reválida.

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas