Comerciantes de Posadas esperan que las ventas de fin de año reactiven en algo la economía

Agustín Gómez, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, reconoció que la situación sigue siendo compleja para los comerciantes aunque espera que en este mes las ventas repunten por las fiestas.

Agustín Gómez, Centro de Empleados de Comercio (FM Express)

 

Gómez aseguró que en diciembre se puede llegar a mejorar en cuanto a las ventas e instó a los comerciantes a mirar de cerca a la competencia que se genera con Paraguay y darle buenas ofertas a la gente.

Sobre los datos brindados por el municipio y la Cámara de Comercio, que cerraron 500 comercios en el año, consideró que es difícil calcular la cantidad que han cerrado pero difícilmente sean las cifras que se dicen. “Muchas veces son estrategias de los comerciantes que tienen varios locales sobre todo en el centro. Cierran un local para reforzar otro y van cambiando de lugares permanentemente o se abren comercios mientras se cierran otros o directamente aparece mucho el cambio de rubro”, señaló.

 

 

Para Gómez, las cifras son relativas teniendo en cuenta que muchas veces no se dan de baja como corresponde en la municipalidad o pequeños comercios se abren y se cierran varias veces sin tampoco registrar el movimiento correspondiente.

Para Gómez, lo importante  es que mientras las grandes firmas o comercios más viejos no cierren hay esperanzas de que la cosa mejore para el año que viene, ya que son quienes más cantidad de empleados tienen, analizó el sindicalista.

 

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas