WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de 2019

Conocé la lista negra de dispositivos y sistemas operativos en los que ya la aplicación no será compatible.

WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, ya tiene preparada su lista negra para el próximo año. A consecuencia de las actualizaciones y sistemas operativos móviles antiguos, el servicio dejará de ser compatible con algunas plataformas y teléfonos.

El ritmo de actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia, y su sofisticación con más funciones provoca que muchos celulares se queden obsoletos y no puedan utilizar la herramienta de mensajería más utilizada del mundo. Así lo explica el diario ABC.

La aplicación dejará de funcionar en tres modelos: todos los celulares con la versión del sistema operativo Android 2.3.7, los iPhone que cuenten con iOS 7 o inferior y en el Nokia S40. No se podrán crear nuevas cuentas y no llegarán las actualizaciones.

Los teléfonos que cuenten con esas versiones, o un sistema aún más antiguo, dejarán de poder crear cuentas nuevas de WhatsApp. Eso sí, si ya tienen el servicio en funcionamiento podrán seguir haciéndolo sin problema hasta que llegue la fecha límite.

El caso de los Nokia S40, el 31 de diciembre ya no estarán operativos, y la versión de sistema operativo Android 2.3.7 así como iOS 7 (y anteriores) el 1 de febrero de 2020. Además de estos teléfonos como por ejemplo el iPhone 4 y sistemas operativos, WhatsApp tampoco está disponible para Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Aunque la cantidad de personas con sistemas operativos tan antiguos es residual, especialmente en el caso de los iPhone, en el caso de los Android supone unos 6 millones de dispositivos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp en 2020. (Clarin)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas