Se realizó la Gala de Presentación de Proyectos «Robotic Night 2018»

Fue en la Escuela de Robótica y contó con la participación de los estudiantes quienes dieron a conocer los trabajos realizados. La particularidad de la muestra de este año fue la organización por temática de los espacios, en donde se expusieron los proyectos de los diferentes trayectos.

La coordinadora de la Escuela, Carola Silvero destacó que “hay mucha creatividad en los chicos y eso se ve plasmado en los proyectos”. Además, agradeció el acompañamiento de “los padres, la Cámara de Representantes y el Poder Ejecutivo que siempre estuvieron apoyando a la Escuela de Robótica en todas sus iniciativas”.

Silvero expresó que ese apoyo se tradujo en “la firma de distintos convenios con el propósito de seguir trabajando y creciendo”.

En tanto, la presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, María Inés Rebollo, agradeció y felicitó a los padres: “esta gala permite que estén disfrutando del resultado de acompañar a sus hijos durante todo el año, en su trayecto, en la Escuela de Robótica”.

Para la exposición y muestra de los proyectos, los diferentes espacios se ornamentaron de acuerdo a los ejes de la presentación; los alumnos del trayecto TecnoKids recrearon el Continente de los Na’Vi (del universo ficticio Avatar), cuyos habitantes tienen como misión, preservar la naturaleza.

Los estudiantes del trayecto Maker Junior, expusieron prototipos de robots y brazos robóticos, de diferentes oficios y vocaciones. Por su parte, los de los trayectos Team Inn y Maker Junior, realizaron proyectos de domótica y construyeron prototipos de brazos robóticos.

Acompañaron a estudiantes, docentes y padres; diputados provinciales y representantes del Poder Ejecutivo, entre otros funcionarios.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas