¿Por qué se celebra hoy el Día de la Publicidad?, nosotros te contamos la historia

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Publicidad?, nosotros te contamos la historia

Un Congreso realizado en Buenos Aires el 4 de diciembre de 1936 inspiró esta efeméride.

Hoy se celebra en Argentina y en diversos países el “Día Mundial de la Publicidad”, una jornada que se cree tuvo inicio en un congreso de publicidad, el 4 de diciembre de 1936, convocada por una antigua asociación de “Jefes de Propaganda” con el fin de promover la enseñanza de la publicidad en Argentina.

Aunque no es un día reconocido formalmente por todos los países del mundo, sin embargo son varios los que se dedican a celebrarlo. Es importante saber también que existen días específicos destinados a la publicidad y los publicistas en cada país.

Esta efeméride es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el papel de la industria publicitaria en el país, así como las proyecciones a futuro.

Son nuevas las tendencias publicitarias y así como otras ramas, está en una constante renovación. Por ejemplo, el consumidor está cambiando y ahora el contenido colaborativo dentro de una estrategia publicitaria se convierte en una idea muy importante, donde el mismo cliente participa del producto que desea consumir.

Las marcas han encontrado nuevas maneras de unir lo físico y lo digital por medio de anuncios impresos interactivos y ésa es otra tendencia.

EP/SPM



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE