El «Pato» García se presenta este sábado en Misionero y Guaraní

Poco podemos decir del Pato García que ya no se haya dicho, una de las guitarras más virtuosas del país y más allá, un hombre que llevó la música y cultura de nuestra región a lugares inauditos. Una persona cuya vida bien podría ser llevada al cine y ser una gran bio-pic. ¿O acaso es común que un misionero haya vivido en el palacio real del Sha de Persia (Irán), andando a los abrazos con Jack Nicholson, bebido unos whiskys con Henry Kissinger o le haya pedido disculpas el mismísimo James Bond?

El virtuoso guitarrista se presentará el sábado 8 en la peña de Buenos Aires casi Santa Fe. El viernes cantará la Negra Fonseca y el lunes 10, Pil Chalar, de los míticos Los Violadores, presentará su libro «Más allá del bien y el punk” y brindará un show acústico con Pilsen, su actual formación. Reservas al 376 427-0151

Todo eso y mucho más ha hecho el Pato García, y lo tenemos acá nomás. Caminando bajo los chivatos de la (su) Bajada Vieja, levantando al público en el Festival del Litoral, y para los que hagan su reserva a tiempo, este sábado en la Peña Misionero y Guaraní.

Para el viernes la invitada será la querida Negra Fonseca, una luchadora de la vida bendecida con una voz diferente y que ha compartido escenario con las más grandes figuras del chamamé. Una mujer que dice cosas, y que se caracteriza por elegir siempre un repertorio muy especial, además de un grano de arena más en la difícil pero necesaria tarea de brindar más espacios a las voces femeninas de la región.

ABRIMOS UN LUNES, Y GRATIS!!!

El lunes TENDREMOS actividad diferente en Misionero y Guaraní. El Ciclo RockPolitik llega a Misiones junto a Pilsen, conformado por el gran Pil Chalar, ex Los Violadores, quien llega de la mano del Ciclo Rockpolitik, que se especializa en charlas de alto contenido social siempre visto desde el prisma del rock. Juan Provéndola, el alma máter de este ciclo que se viene presentando en diferentes ciudades del país, es además periodista especializado en rock y habitual colaborador de medios como Página 12, revista Rolling Stone, entre varios más.

El Ciclo RockPolitik tuvo base en el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires, aunque también se desplazó a La Plata, Corrientes y Jujuy. En todas esas ocasiones se produjeron interesantes debates entre músicos prestos a analizar el costado social y político de la cultura rock y un público siempre dispuesto a hacer preguntas cuando se le concede el micrófono. Por último, un set acústico cierra la noche de la mejor forma: dejando que manden las canciones.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas