Ordenaron retirar del Poder Judicial a policías que hacían tareas administrativas en los juzgados, tribunales, Cámara de Apelaciones y SAIC

Los juzgados de los fueros de Instrucción y de Menores, los tribunales penales, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial se quedarán sin personal policial ni penitenciario entre sus filas. Sólo seguirán aquellos uniformados afectados a la seguridad de los edificios. Así lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia en una acordada que se conoció el lunes.
No trascendieron los motivos, sólo que en el plazo de 48 horas el casi centenar de policías y penitenciarios tiene que dejar de hacer tareas administrativas en el Poder Judicial para ponerse a disposición de su fuerza de seguridad y ser asignados a una nueva función o a la que tenían.
A través de la circular 21/18, el STJ hizo saber:
“1) a los Juzgados de Instrucción, Juzgados Correccionales y de Menores, Tribunales Penales de toda la provincia, Cámara de Apelaciones Penal y de Menores y Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC), que el personal policial y penitenciario que se encuentren actualmente desarrollando tareas en dependencias del Poder Judicial en carácter de adscripto y/o afectado -exceptuándose al personal policial que presta servicio de vigilancia- que no cumplan con lo dispuesto en la acordada 39/2004 en todas sus partes, deberán retirarse de las dependencias judiciales en el plazo de 48 horas de notificados de la presente.
2) comuníquese al Ministerio de Gobierno, a la Jefatura de Policía -Dirección de Personal-y a la Dirección del Servicio Penitenciario, de la provincia de Misiones”.
La medida afecta sobre todo a los juzgados y a la SAIC, que contaba entre sus filas a funcionarios experimentados. El STJ analiza por estas horas el mecanismo para compensar la dotación de personal que se le sacó a las reparticiones mencionadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas