Nación financiará la modernización del vivero municipal de Campo Ramón

El ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski, junto al titular del Concejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), Tomás Ameigeiras; el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz y el intendente de Campo Ramón Josá Márquez Da Silva firmaron un convenio mediante el cual el Cofecyt brindará apoyo técnico y financiero para la modernización del vivero municipal de la mencionada localidad. Además se avanza en otros proyectos relacionados al desarrollo de los fitomedicamentos. El monto total del financiamiento ronda los 4 millones de pesos.

 

El ministro Lichowski explicó que a partir de la firma del convenio realizada esta mañana, se avanzará en la modernización y en la incorporación de tecnología al vivero de Campo Ramón, que provee de plantines de distintas especies a productores forestales y agricultores familiares.

 

Señaló que otra de las líneas de trabajo en la que vienen avanzando con el Cofecyt tien que ver con el desarrollo de fitomedicamentos.  “Es una oportunidad de fuerte crecimiento productivo. Se trata de un trabajo conjunto que integra distintas áreas: intervienen el ministerio de Ecología que trabaja en la tipificación y obtención del material, el de Industria que trabaja en la generación de los productos, el ministerio de salud y el Cofecyt que nos está apoyando”, dijo.

 

Destacó que el organismo nacional apoya no solamente con financiamiento, que resulta muy escaso en estos tiempos, sino también como apoyo en territorio, con seguimiento de los proyectos.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas