Macri asistirá a la asunción de Jair Bolsonaro

Lo confirmó el canciller Jorge Faurie en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri asistirá al acto de asunción del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, previsto para el 1 de enero, para ratificar que este país vecino es el «socio más importante» de la Argentina.

Así lo confirmó el canciller Jorge Faurie en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, al término de una nueva reunión de gabinete encabezada por Macri.

En ese contexto, Faurie aseguró además que «se necesita que el Mercosur se abra para tener mayor inserción con grandes economías», para lo que se requiere «liberalizar aspectos de la economía que permanecen muy cerrados», al remarcar la importancia de poder sellar un acuerdo con la Unión Europea.

«El Mercosur es el espacio más cerrado en el mundo», insistió Faurie, quien afirmó que las economías de Argentina y Brasil «tienen altísimos niveles de protección» y aseguró que «el equipo económico (de Bolsonaro) se ha pronunciado a la apertura».

El presidente Macri, en la última comunicación telefónica con Bolsonaro, le transmitió a su par brasileño «desde la perspectiva argentina la importancia que tiene poder cerrar rápidamente el acuerdo» del Mercosur» con la Unión Europea, dijo Faurie.

El ministro evaluó que Uruguay y Paraguay tomaron medidas «en sus respectivas economías», lo que «potenciaría la competitividad de nuestros sectores productivos».

El funcionario, al confirmar el viaje de Macri al país vecino precisó que «el Presidente tiene previsto ir a la ceremonia de asunción» de Bolsonaro, tras explicar que los brasileños no invitan a delegaciones extranjeras, «sino que aceptan a quienes indican que quieren estar presentes».

«Brasil es nuestro socio más importante, nuestro vecino regional por lo que el presidente considera que tiene que estar presente», en la ceremonia de transmisión del mando presidencial, agregó.

Faurie anticipó que el próximo jueves viajará a Brasilia, junto al ministro de la producción, Dante Sica, para asistir a una reunión del Mercosur. (Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas