Losada espera que una parte de la compensación prometida por Nación puedan volcar al subsidio del transporte

El intendente, Joaquín Losada, dijo que esta semana y la próxima analizarán con el Gobierno de la provincia cómo compensar el subsidio al transporte para evitar un gran incremento. Señaló que  con el Gobierno de Misiones verán qué recursos o compensación recibirá la provincia que se pueda volcar al subsidio.

“Porque hay una decisión del Gobierno Nacional aprobada en el presupuesto, de solamente subsidiar el interjudiriccional que se da entre la ciudad de Buenos Aires y los municipios de la provincia. Tenemos que hablar qué recursos o compensación recibirá la provincia que se pueda volcar al subsidio”, explicó.

Recordó que hoy el subsidio comprende casi 12 pesos del pasaje.

 

Por otra parte, el intendente hizo un balance de cómo cerraron el año en cuanto a gastos y recursos. Al respecto indicó que la coparticipación interanual no le gana a la inflación y cuando se habla de aumento de la coparticipación, sostuvo que ese aumento está dado por la transferencia de recursos a la provincia de Buenos Aires.

Dijo que Posadas se vio rescindida en la capacidad recaudatoria, no obstante indicó que tienen la esperanza de que se vaya resolviendo los inconvenientes.

El jefe comunal dijo que vienen trabajando de manera muy austera y recordó que es la capital de provincia que menos coparticipación recibe por habitante. “Esa situación siempre hizo que tuviéramos el equilibrio con la recaudación, pero ello se vio afectado”, marcó. No obstante afirmó que están afrontando inversiones como el Bono de Fin de año. Al respecto apuntó que entienden que esto es un aporte para que se derrame inversión en la ciudad y acompañar las acciones del Gobierno Provincial. En el mismo sentido enumeró la inversión que hizo el municipio en equipamiento vial. “Es una inversión en maquinarias más grande en la historia de la ciudad”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas