Los comerciantes de Posadas tendrán costo cero para instalar mesas en las veredas

El intendente de Posadas, Joaquín Losada firmó un convenio con la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines  (AMBRHA) y con la Cámara Mercantil. A partir de ahora el comerciante tendrá  una tasa de 0,1% con una bonificación que implicará cero costo.

La firma de convenio se concretó esta mañana en la municipalidad de Posadas. A partir de ahora todo comercio que no adeude tasas municipales podrá solicitar este beneficio.

El intendente Joaquín Losada explicó que el objetivo es sostener el empleo. Según el registro municipal, en lo que va del año cerraron 500 negocios en Posadas, por ello buscan apoyar al sector. Losada aseguró que la obsesión de su gestión es generar trabajo y entiende que estas medidas ayudan en este sentido. “Esto que estamos anunciado es un granito de arena”, dijo y destacó los planes lanzados por el Gobierno Provincial que apuntan en la misma línea.

“Queremos que la municipalidad no sea un escollo para los comerciantes, sino acompañarlos y apoyarlos”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo dijo que se podrá brindar mejores servicios donde la gente podrá disfrutar del aire libre y que el comerciante pueda brindar esta opción.

“Lo que este decreto establece como herramienta es la eliminación de las tasas en el uso de las mesas y sillas en el espacio público”, explicó el secretario de Gobierno, Fabián Florentín, quien además invitó a los privados que desarrollen esta actividad que hagan un correcto uso del espacio público. Indicó que se creará un registro a través de la secretaría de Gobierno, con la única condición de no adeudar tasas municipales.

Por su parte, Gustavo Alvarenga, presidente de Ambrha, destacó el apoyo que brinda el municipio y explicó que el uso de las veredas y la cantidad de mesas era un problema para el comerciante que terminaba pagando hasta 5 mil pesos mensuales en este aspecto. “Sin dudas que ayudará mucho y estamos muy agradecidos al intendente por el acompañamiento al sector”, expresó. En el mismo sentido se expresó Martín Oria, de la Cámara Mercantil. «Es un gran gesto del municipio», enfatizó el empresario.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas