Lanzan convocatoria para inversiones turísticas sustentables en áreas naturales de todo el país

La iniciativa pone énfasis en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente de cada proyecto.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, presentaron hoy, en Casa Rosada, «Oportunidades Naturales», una iniciativa que busca atraer inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en áreas naturales protegidas del país.

De la presentación también participaron representantes de la Administración de Parques Nacionales y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de las organizaciones ambientalistas Aves Argentinas y CLT (Conservation Land Trust/Tompkins Conservation).

En ese marco, Santos destacó que la iniciativa busca integrar los recursos naturales y el desarrollo humano y subrayó que el turismo es «una de las actividades productivas más alineadas con la preservación del ambiente y la generación de arraigo en una comunidad».

Por su parte, Bergman señaló que «el turismo receptivo basado en la naturaleza puede aportar gran cantidad de divisas al país» y añadió que la propuesta busca «poner en valor a Argentina como una economía que empieza a revalorizar lo que tiene capital pero no tiene precio, la naturaleza».

En concreto, se han identificado 37 oportunidades de inversión en alojamientos y actividades turísticas dentro de los Parques Nacionales de Argentina. La convocatoria incluye glampings, hosterías y restaurantes, entre otros servicios, para los más de cinco millones de visitantes que llegan a esas áreas cada año.

La iniciativa pone énfasis en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente de cada proyecto, los materiales de construcción a utilizar, la energía que demanden y la gestión de los residuos.

Una delegación del Gobierno argentino había anticipado la convocatoria a los inversores del sector en la ciudad de Londres, en el marco de la Feria Mundial de Turismo que se realizó en noviembre.

La información completa sobre las oportunidades a desarrollar está disponible en www.argentina.gob.ar/oportunidades-naturales<http://www.argentina.gob.ar/oportunidades-naturales>, en tanto que, a partir de febrero y hasta el 30 de abril de 2019, será posible acceder a las bases y las condiciones del concurso nacional e internacional en www.comprar.gob.ar<http://www.comprar.gob.ar/>, donde los inversores deberán subir sus propuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas