La carga de marihuana decomisada en Esperanza alcanzó un total de 1.219 kilogramos

Efectivos de la sección núcleo del Escuadrón X y del grupo Goip de la Gendarmería Nacional realizaron el lunes tareas de patrullaje en la zona denominada Paraje Casualidad de Puerto Esperanza. Allí observaron en un camino secundario varias huellas de vehículos y a unos metros lograron divisar a un ciudadano dentro de un trillo, aproximadamente a cuarenta metros del ingreso. Al desconocido se le dio la voz de alto, pero éste hizo caso omiso al requerimiento. Logró huir por una zona de monte.
Entonces loe gendarmes rastrillaron el lugar, detectando debajo de malezas 37 bultos con formas rectangulares de distintos tamaños y colores.
Tras solicitar apoyo de Criminalística y Estudios forenses, en presencia de testigos, los uniformados abrieron los bultos. Constataron que contenían varios paquetes rectangulares envueltos en cinta del tipo adhesiva marrón y otros con cinta adhesiva transparente y bolsa de polietileno negra. Cada paquete contenía una sustancia amarronada que sometida al narcotest arrojó resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa (marihuana).
Posteriormente, se solicitó autorización para trasladar actuaciones y estupefaciente juntamente con testigos y personal interviniente como custodia hasta la sede del Escuadrón X para conteo, pesaje y finalización de actuaciones.
El pesaje arrojó un total de 1.219 kilogramos. Se labraron actuaciones correspondientes al preventivo 21/18.
Interviene el Juzgado Federal de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas