Durante las últimas horas se viralizó un video donde se observa el brutal caso de maltrato animal que afectó a un gatito de un mes de vida, el cual es introducido en una lavadora funcionando para luego ser aplastado por el agresor. Según se informó, el felino quedó agónico y murió al cabo de unos minutos.

Los antecedentes recopilados por EPA news, dan cuenta de que la persona responsable del maltrato correspondería a un menor de edad identificado con las iniciales BCB y el cual reside en La Serena, Región de Coquimbo.

El hecho fue fuertemente condenado a través de las redes sociales, donde se clama por mayor justicia para la protección de los animales y al mismo tiempo que el responsable responda ante la justicia por sus actos de brutalidad hacia los animales.

Cabe señalar que, al tratarse de un menor de edad el agresor, jurídicamente lo que prima en este caso no son solamente las leyes de protección animal sino también la llamada Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: esta última normativa, a diferencia del sistema penal adulto, no se centra en el elemento sancionatorio sino preventivo para que el adolescente mejore su conducta y evite caer nuevamente en un delito.

En este sentido la agrupación Invierno Callejero, durante los próximos días, presentará acciones judiciales contra el autor del brutal maltrato sufrido por el gatito. “Queremos que se haga justicia por el brutal maltrato animal, es hora de que la gente no solamente reclame por Facebook contra el maltrato animal y esté donde se lucha por los animales, que es la justicia. Él , al ser menor de edad, no tendrá una pena de cárcel, pero deberá responder por sus actos y su familia también”, indicó Catita Guzmán, Fundadora y Presidenta de la agrupación Invierno Callejero, en entrevista con EPA news.

Fuente: chvnoticias

 A. C