Empleado municipal de Iguazú es juzgado por la violación que sufrió su hijastra de 14 años

En Eldorado, el Tribunal Penal empezó a enjuiciar a un empleado municipal de Puerto Iguazú acusado de haber violado a la hija de su concubina, de 14 años, a mediados de 2017.
Magno está imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”. Se encuentra con prisión preventiva.
El Tribunal está compuesto por Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos. En tanto que en la Fiscalía actúa Federico Rodríguez.
En la audiencia de este martes, declararon la madre y la abuela de la víctima, respectivamente. Las partes desistieron de otros dos testigos. Recién la semana que viene, el debate seguirá con un nuevo testimonio y luego se sabrá cuándo serán los alegatos y la sentencia.
La denuncia contra el hombre, también delegado de ATE y afectado al corralón comunal, la radicó la abuela de la víctima. A ella le reveló la adolescente que había sido ultrajada la madrugada del 1 de mayo del año pasado en su residencia.
La chica contó que alrededor de las 4 de ese día, ella volvió de una salida con amigas y que al rato el padrastro entró a su pieza y le propuso tener relaciones sexuales, a lo que ella se negó rotundamente. Esto sucedió en momentos en que la madre de la adolescente dormía profundamente tras ingerir medicamentos para la enfermedad que padece, la epilepsia.
Horas después, al despertar, la adolescente notó que la habían accedido carnalmente contra su voluntad. Mencionó que le habían sacado la ropa interior. La pericia médica confirmó la violación.
La investigación posterior determinó que horas antes del hecho, el municipal había tenido una discusión con su mujer (la madre de la víctima) porque el hombre habría mostrado un interés fuera de lo normal por la jovencita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas