Eldorado: comenzaron los trabajos de remodelación de la planta de agua en Puerto Pinares

Comenzaron los trabajos de refacción de la planta de tratamiento de agua ubicada en Puerto Pinares. Una vez terminada, la planta  suministrará hasta 300 metros cúbicos por hora por lo que será una solución definitiva para la problemática de provisión de agua potable en la zona oeste.

 

Durante la mañana de este jueves se dio inicio a los trabajos previos a la definitiva refacción de la planta de tratamiento de agua. Comenzaron con la limpieza del terreno y de la estructura; y la apertura del acceso al río Paraná por donde se extraerá el agua. Los trabajos que se están llevando a cabo están a cargo de la empresa Don Guillermo haciendo uso, de este modo, de mano de obra local.

 

Cabe destacar que este proyecto de remodelación de los módulos de tratamiento de agua es posible debido al Convenio que se firmó entre la CEEL y el IPRODHA, en dónde el último cedió en calidad de comodato la planta de agua de su propiedad ubicada en Puerto Pinares.

 

Actualmente la Cooperativa Eléctrica de Eldorado distribuye agua potable del arroyo Piray Miní, más algunos pozos perforados. Durante la temporada de sequía se torna un grave problema resolver la alta y creciente demanda de agua en algunas zonas. En este sentido, en entrevista con Canal 4, Nicolás Villaverde, actual Secretario del Consejo de Administración de la CEEL expresó que los vecinos de los barrios aledaños en el kilómetro 1 están contentos ya que “esta planta será la solución en la provisión de agua potable en varios barrios como en Puerto Pinares, Barrio Antiguo Centro y demás”.  Por último, Villaverde destacó la rapidez con que se empezaron los trabajos tras la firma del Convenio CEEL – IPRODHA el mes pasado y estimó que el plazo de ejecución de obra será de alrededor de 90 días.

 

FUENTE INFO CUATRO ELDORADO

 

GS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas