Educación La Salle en Misiones: “Se trabaja en población el riesgo social con resultados altamente productivos” dijo Mauricio Maidana

El presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Mauricio Maidana dijo que el modelo educativo presentado ayer en la Legislatura por el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, es un formato que trabaja con poblaciones de riesgo o en situación de pobreza. El método de trabajo cerca del estudiante, hace que los resultados positivos de la propuesta sean un sello distintivo en la educación mundial.

Mauricio Maidana en Canal 12.

 

 

Ayer integrantes de la congregación católica Los Hermanos de La Salle visitaron Misiones para conocer de primera mano experiencias educativas como la Escuela de Robótica. En conferencia de prensa, el presidente de la Legislatura misionera, Carlos Rovira, se manifestó partidario de “una educación integral, con valores cristianos” y en ese contexto afirmó que sueña con tener en Misiones “un gran secundario” de la mencionada congregación.

 

Sobre este tema Maidana agregó que en la actualidad en Misiones 1 de cada 2 chicos termina en tiempo y forma la escuela secundaria, situación que se debe mejorar con todas las estrategias posibles.  Así dijo que de eso se trata la permanente búsqueda de sumar herramientas al sistema educativo misioneros que ya marcó un antes y un después al ser la primera provincia del país en incorporar contenidos referidos a la robótica y la inteligencia artificial.  Sostuvo que en el Consejo Federal de Educación se tomó el modelo educativo misionero con los contenidos mencionados para el armado de contenidos curriculares que serán para toda la Nación desde el Nivel Inicial hasta la Formación Docente.

 

En esa línea y a modo de balance del año destacó que Misiones haya cumplido con los 186 días de clases con un 96% de cobertura en salas de 4 años con la firme determinación de continuar en el camino de la inclusión temprana en el sistema educativo.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas