YPF bajó los precios de la nafta y nuevamente es la marca más barata en Posadas

Los combustibles afectados son la nafta súper e Infinia que con una disminución del 1 y 1,5 por ciento respectivamente, han dejado a la bandera con los precios más baratos luego de que hace unas semanas otras marcas habían equiparado e incluso poniéndose debajo con la baja de precios.

 

Luego de que hace unos días algunas estaciones de servicios de otras marcas decidieran volver atrás respecto al último aumento, como Shell y Axion, estas banderas habían equiparado el precio de los combustibles de YPF y en algunos casos se habían puesto centavos por debajo.

Desde ayer, la empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a con rebajas de 1% en la nafta súper y del 1,5% en Infinia. Pero no todas son buenas ya que también se anunció que el gasoil, en sus dos versiones, subieron un 3% en promedio.

Con las modificaciones, en Posadas el litro de nafta súper más económico vuelve a estar en YPF a 42,28 y 47,11 para el litro de Infinia. Cuando en otras marcas el precio está por encima de los 43 generalmente para la nafta súper y 48 para la mejorada.

 

En Buenos Aires y comparando con Posadas, el cuadro tarifario quedó de la siguiente manera: la nafta súper pasó de $37,59 a $37,21; Infinia de $44,01 a $43,35; Diesel 500 de $33,76 a $34,84; e Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.

A pesar de esto, en lo que va del año los combustibles aumentaron 13 veces un acumulado de 64,75%, un 40% por encima de la inflación.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas