Vuelven a pedir justicia en Posadas para un joven asesinado de un puntazo el pasado 10 de noviembre

No hay detenidos ni sospechosos concretos en la mira. Esta situación motivó a los familiares y amigos de Jonathan Ramírez (18), alumno del Bop 1, a que volvieran a manifestarse este lunes frente al edificio donde funcionan los juzgados penales, en reclamo de justicia. El muchacho fue apuñalado la madrugada del 10 de noviembre pasado, en la colectora de la avenida Tulo Llamosas, cerca de la rotonda de acceso a Posadas.
«Tanto soñaba con tener 18 para ir a bailar. El viernes 9 sale a bailar con 5 compañeros, de los cuales tres tenían auto. Fue a Metrópolis. Sale a la madrugada siguiente, camina hacia un pool de Uruguay y Cabred. Le pide al dueño del lugar si le podía prestar plata para el pasaje. Entonces aparecen sus amigos. Uno de los recién llegados le da la plata», contó Nélida, la madre del joven ante los medios.
«Los investigadores nos dijeron luego que él tomó un colectivo y al bajarse, lo atacaron», añadió ante la prensa.
Nélida contó que hubo un episodio confuso en el que incautaron el documento del fallecido en poder de otro joven.
Después de bajar del micro «el asesino lo llevó a él unos metros por la colectora. Entonces, sucede el ataque. Mi hijo corre pidiendo ayuda al hotel Urunday. Primero nadie le hace caso. Sigue implorando auxilio en la calle, hasta que desde el hotel accede. Jonathan se sentó frente al hotel, desangrándose y la ambulancia nunca llegaba. Cuando entró el hospital, ya estaba en estado de schock».
«No entendemos qué pasó. Sabemos que iba charlando y riéndose con el joven que luego lo mata. Y también que luego del puntazo, el asesino ni corrió, sino que se alejó tranquilo, con una bolsita en la mano», contó.
Dijo que los amigos que compartieron con el joven esa noche «desaparecieron». Añadió que hacía poco los conocía y que eran habitués del pool donde Jonathan se acercó a pedir plata para su pasaje.
Aclaró que su hijo «no tenía enemigos. Era un ángel».
La causa, caratulada «homicidio», es tramitada en el juzgado de Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas