Tras el accidente fatal ocurrido en la colectora de Garupá, el intendente habló sobre los controles y medidas de seguridad

El intendente Luis Ripoll habló sobre el trágico accidente que dejó tres víctimas fatales el sábado por la madrugada cuando una motocicleta que circulaba por la colectora en el sentido Posadas-Garupá colisionó con un camión que se encontraba estacionado. En este marco, dio detalles sobre las medidas tomadas en cuanto a seguridad vial.

Luis Ripoll en LT17

Respecto de la injerencia de la Municipalidad en el control de tránsito sobre la colectora de la Ruta Nacional 12 sostuvo: «No podemos hacer controles, es decir, contar con la presencia de inspectores y todo lo que ello compete; no. Únicamente podemos contar con la Policía de la Provincia y las fuerzas federales: Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal», comentó el intendente de Garupá, Luis Ripoll en LT17.

Y agregó: “Sobre la ruta y en diferentes barrios, con el apoyo de la Policía de Misiones se logra reunir operativos en conjunto, se identifican personas, además de controlar el uso del casco, de luces, documentación reglamentaria, seguro y tratamos de que no circulen con la moto “al piso”, como le dicen los chicos hoy, porque le sacan toda la suspensión y eso también puede provocar accidentes”.

En cuanto al accidente que ocurrió el sábado en horas de la madrugada, observó que los ocupantes de la motocicleta conducían a alta velocidad: “Para encontrarte con un acoplado estacionado, hay que ir muy rápido. Y la fuerza sinética que hace del peso más la velocidad creo que multiplica como cuarenta veces el impacto”.

Sobre el secuestro y retención de motocicletas sostuvo que se da en los casos en que los conductores viajen sin la documentación reglamentaria, como lo es el seguro, la cédula verde, no utilizar el casco, falta de freno, luces o llevar más de un pasajero.

En los últimos dos controles realizados durante la jornada del jueves pasado retuvieron 14 motos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas