Rovira recibió a representantes de La Salle y aseguró que sueña con un gran colegio secundario de esa congregación

Integrantes de la congregación católica Los Hermanos de La Salle visitaron Misiones para conocer de primera mano experiencias educativas como la Escuela de Robótica. En conferencia de prensa, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se manifestó partidario de “una educación integral, con valores cristianos” y en ese contexto afirmó que sueña con tener en Misiones “un gran secundario” de la mencionada congregación.

 

Representantes de la Fundación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, también conocida como Hermanos de La Salle, en honor a su fundador Bautista La Salle, visitaron Misiones con los objetivos de conocer herramientas educativas aplicadas en la provincia, como la Escuela de Robótica o las leyes de Educación Disruptiva y Educación Emocional y avanzar en la posibilidad de que la mencionada congregación consagrada a la educación tenga una presencia más fuerte en suelo misionero.

 

En la tarde de ayer, Carlos Rovira brindó una conferencia de prensa conjunta con Martín Digilio, visitador de la Fundación La Salle, acompañado también de la diputada nacional, Flavia Morales, en la que el presidente de la Legislatura se ocupó de resaltar la figura del Juan Bautista La Salle a quien definió como “una personalidad de que dio la humanidad, producto de una familia adinerada tuvo un llamado de Dios para dedicarse a una de las tareas más fundamentales de la humanidad que es la educación. Dedicó toda su vida y su fortuna a crear una congregación con el fundamento de centrarse en la educación, para que el saber llegue a los más pobres”.

 

Rovira consideró que en Misiones existe una tradición de escuelas confesionales a cargo de órdenes prestigiosas como la de Jesuitas y Verbo Divino, a la que le estaría faltando La Salle que –a decir del conductor de la renovación- “es un sello de calidad y de apuntalar todo lo que es el proceso de renovación pedagógica de la educación, tarea en la que estamos como con experiencias vivas como la Escuela de Robótica”, expresó.

 

Rovira señaló que desde la Provincia están iniciando conversaciones para que los Hermanos de La Salle realicen una “experiencia piloto” en Misiones y manifestó su deseo de que se pueda avanzar a mayor velocidad. “Yo sueño con tener un gran secundario. Hace tantos años, creo que 30 o 40 años que los grandes secundarios en la provincia ya no se hicieron más. Esperamos que La Salle en un tiempo no tan lejano se constituya y también para alumbrar a ese sector de nuestra comunidad, que son los humildes, los desplazados, los excluidos, los sectores más carecientes”, enfatizó el titular del Parlamento misionero.

 

En este sentido, Rovira comentó que este es el primer paso paso en la búsqueda y el reconocimiento de tareas disruptivas en el ámbito educativo “que no son las más en estos tiempos”.

 

Calificó como hitos a la sanción de la ley de Educación Disruptiva y a la de Educación Emocional en el camino que pretende recorrer la provincia para adoptar métodos modernos de educación y ponerlos al servicio de su comunidad de manera gratuita o semi gratuita.

 

Afirmó que la educación es “el principal bien social que podemos disponer para salir de nuestras miserias humanas, de los problemas que tenemos. La única salida es la educativa”, dijo para luego manifestarse a favor de “una educación integral con valores cristianos”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas