Presentaron las Jornadas de Astro, Turismo  y Áreas Naturales Protegidas “Cielo Guaraní”

Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de diciembre en la reserva natural Yateí del Corredor Foerster Uruguaí, en Andresito.  Busca potenciar actividades donde se cuida y se pone en valor la naturaleza.

 

En la presentación  estuvieron el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, el de Turismo José María Arrúa, el presidente de Astronomia Misionera Aficionada, Alejandro Sommer y  Fernando Ariel Villalba  de la comunidad mbyá Guaraní.

El  ministro de Ecología agradeció el acompañamiento de Turismo, y a la fundación que promueve la actividad “Cielo Guaraní”.  El funcionario destacó que implica valorizar a las áreas naturas protegidas y saber que contamos con una ventaja comparativa y competitiva, teniendo a nuestra selva en buen estado de conservación. “Es la primera vez que se realiza en nuestra provincia este rescate y esta revalorización”, sostuvo.

Díaz también dijo que en trabajos como estos muestran la sinergia de los organismos que trabajan en conjunto (Ecología, Turismo, el Parque del Conocimiento y Astronomia Misionera Aficionada).

El ministro de Turismo, en tanto, destacó que el turismo pueda unirse con Ecología y apostar a ello. “Todo genera experiencias turísticas y nos ayuda a ampliar la oferta”, aseguró.

 

Sommer, de su parte, apostó a que esta primera actividad pueda  generar un puntapié y convertirse en una tendencia. “Se promueve el cuidado de la naturaleza, con un repatriamiento del saber”, señaló.

 

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas